deportes / fútbol

El Comité Médico de la FIFA cree que el fútbol no puede volver antes de septiembre

El presidente del cuerpo médico de la Federación Internacional de Fútbol, el belga Michel D'Hooghe, sugiere que "es pronto" para plantear volver a jugar deportes de contacto y subraya "la llegada de una vacuna" como el momento apropiado para hacerlo.

Michel D'Hooghe, máxima autoridad médica de la FIFA.
Michel D'Hooghe, máxima autoridad médica de la FIFA.
FIFA

El presidente del Comité Médico de la FIFA, Michel D'Hooghe, consideró este martes, 28 de abril, que la práctica del fútbol no debe volver hasta el 1 de septiembre "como pronto" y solicita "tener más paciencia".

D'Hooghe atendió a la cadena británica Sky Sports y se posicionó en contra de una vuelta temprana del fútbol, como persiguen la Bundesliga alemana y la Premier League, que ha puesto el punto de mira para volver a principios de junio.

"El mundo no está preparado para que vuelva el fútbol competitivo. Espero que esto pueda cambiar rápidamente, pero necesitamos más paciencia", dijo el presidente de los galenos de la Federación Internacional de Fútbol.

"Es la situación más dramática que hemos vivido desde la Segunda Guerra Mundial, no deberíamos infravalorarlo. Tenemos que ser realistas, el fútbol solo es posible si el contacto es posible de nuevo", añadió.

El directivo se posicionó a favor de "solo volver cuando sea seguro", y apuntó a que "probablemente eso solo ocurra cuando exista un adecuado programa de vacunación"

Michel D'Hooghe es un médico belga, con el título de barón, que fue fue presidente de la Federación de Fútbol de Bélgica (Royal Belgian Football Association) entre 1987 y 2001 y, a continuación, presidente del Club Brujas entre 2003 y 2009.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión