esquí alpino

El Club Esquí Jaca se corona en la Copa de España U16/U14

Después de que no se haya podido celebrar en Astún la fase final, la entidad altoaragonesa ha sido proclamada vencedora del circutio. June Garitano se ha impuesto en la categoría U16 y Marina Martínez de Aragón, en la U14.

Podio de la prueba de la Copa de España en Sierra Nevada.
Podio de la prueba de la Copa de España en Sierra Nevada.
RFEDI/ Judith Ruano

Ya se ha hecho oficial. El Club Esquí Jaca ha sido proclamado por la Real Federación Española de Deportes de Invierno (RFEDI) vencedor de la Copa de España U16/U14, circuito que en inicio estaba compuesto por tres pruebas, de las que se han podido disputar dos, la de Baqueira Beret y la de Sierra Nevada. La tercera, la fase final, estaba programada entre el 27 y el 29 de abril en Astún. Sin embargo, a causa de la crisis de coronavirus ha tenido que ser suspendida.

La entidad altoaragonesa ha sumado un total de 2.583 puntos. Por detrás, dentro del podio han quedado dos clubes catalanes, La Molina (2.390 puntos) y el Llívia (2.304). Junto al Jaca, entre los diez primeros han acabado otros dos clubes aragoneses, el Formigal, séptimo con 1.314 puntos, y el Cerler, décimo, con 981 puntos.

En el plano individual, dos deportistas del Jaca copan las clasificaciones femeninas. June Garitano ha dominado la competición con autoridad en U16, categoría en la que el mejor representante masculino con licencia de la Federación Aragonesa ha sido Luisma Martínez, del Formigal, que ha finalizado 15º. En U14, la triunfadora ha sido Marina Martínez de Aragón, mientras que en la competición de chicos su compañero de club, Josu Garitano ha rozado el podio al tener que conformarse con la cuarta plaza.

En la Copa de España han participado esta temporada un total de 55 clubes que han representando a trece federaciones autonómicas. Para conocer el nivel de satisfacción con la competición, la Federación Española ha realizado una encuesta entre técnicos, delegados y presidentes de clubes y territoriales obteniendo por parte de más del 50% de los consultados la máxima nota posible.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión