deportes / fútbol

El Espanyol, primer club que amplía los contratos "hasta final de temporada"

El equipo barcelonés, actual colista de Primera División, ha acompañado la rebaja salarial de su plantilla con el compromiso de todos los futbolistas de prorrogar los contratos más allá del 30 de junio aunque concluyan.

Imagen de los jugadores del Espanyol en uno de los partidos previos al parón de la liga hace ya mes y medio.
Imagen de los jugadores del Espanyol en uno de los partidos previos al parón de la liga hace ya mes y medio.
RCDE

Los jugadores y el cuerpo técnico del RCD Espanyol han aceptado este lunes una rebaja de entre el 4 y el 19% de su salario, dependiendo de si se puede o no terminar La Liga, en la que son colistas de Primera División y pelean con enormes problemas por mantener la categoría. La gran novedad en la negociación consumada por parte de la directiva espanyolista con sus futbolistas es que, junto a esa medida económica, los futbolistas que acababan contrato el 30 de junio han acordado prolongar su vinculación "hasta que acabe la temporada". 

La entidad periquita reseña que ese grupo de jugadores que, de jugarse las 11 jornadas que faltan para la conclusión del torneo (o parte de ellas) una vez que comience julio y se puedan extender a agosto o más lejos por causa de la pandemia estarían fuera de compromiso contractual, "han aceptado la extensión de los mismos hasta la efectiva finalización de la temporada 2019-20".  El Espanyol es el primero de los 42 componenes de la LFP española que logra un acuerdo de estas características. 

Los futbolistas y el técnicos de la primera plantilla se verán afectados por una rebaja del 19% del salario anual en caso de que la temporada 2019-20 no se consiga reanudar, o de un 4% si el curso finaliza. En estas negociaciones con la SAD también han acordado "complementar el salario a los afectados del ERTE con menores ingresos", en este caso el primer equipo femenino, los Juveniles A y B y casi la totalidad de los miembros del Espanyol B.

El club espanolista ha querido destacar la "unión y determinación" del primer equipo desde el inicio de la crisis. "Algunos de nuestros jugadores han sufrido la enfermedad y la han podido superar, en otros casos han sido sus familiares, pero ello no ha impedido que hayan mostrado su compromiso con el club", recuerda un comunicado del RCD Espanyol. Cabe recordar que, entre otros, han pasado la covid-19 futbolistas como el exzaragocista Leandro Cabrera, el argentino Matías Vargas o el chino Wu Lei, además de un número no determinado públicamente de miembros del 'staff' técnico.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión