Despliega el menú
Deportes

deportes / fútbol

"Sería una imprudencia decir que el fútbol reiniciará su actividad antes de verano"

El ministro de Sanidad del Gobierno de España se muestra reservado y escueto a la hora de abordar el asunto del fútbol profesional en España, el reinicio de sus ligas y el resto de plazos previos.

Salvador Illa, ministro de Sanidad, en rueda de prensa.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha señalado que "sería una imprudencia" por su parte "decir que el fútbol va a reiniciar su actividad antes de verano", y ha recordado respecto a la posibilidad de realizar test de coronavirus a los jugadores profesionales que hay "una orden" del Ministerio de Sanidad que es "vigente para todos los colectivos".

"No puedo decirle ahora si el fútbol profesional va a poder reiniciarse antes del verano, sería una imprudencia por mi parte. Vamos a ir viendo cómo evolucionan las cosas y también, en el marco del plan que presentemos, cómo las distintas actividades profesionales pueden ir retomando sus caminos hacia esa nueva normalidad", ha manifestado Illa durante la rueda de prensa posterior a la reunión del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con los presidentes autonómicos, celebrada este domingo, 26 de abril.

En este sentido, el ministro ha resaltado que "debemos aprender a convivir con el virus dentro de esta nueva normalidad", aquella que llegará durante la etapa de desescalada. "Es una nueva normalidad, y todos tenemos que aprender, hasta que no aparezca una vacuna, a convivir con este virus que es peligroso y al que no hay que perderle el respeto", ha subrayado.

Respecto a los controles a los jugadores de fútbol profesionales, Illa ha recordado que hay una orden vigente "para todos los colectivos", por lo que "los futbolistas se tienen que poner a disposición de las autoridades sanitarias de cada comunidad autónoma y realizar el diagnóstico con su aprobación".

"Respecto a los controles a los jugadores profesionales, hay una orden del Ministerio de Sanidad que es vigente para todos los colectivos, incluido el fútbol profesional. Hay dos test de diagnóstico. Hay que hacer una estrategia de diagnóstico común para todo el mundo. Todos tenemos que remar en la misma dirección. Debo agradecer la responsabilidad que han mostrado los deportistas profesionales, es muy relevante", ha concluido.  

Etiquetas
Comentarios