deportes / fútbol

Nino, capitán del Elche: "Mucha gente necesita los test más que nosotros"

El veterano delantero del equipo ilicitano, rival del Real Zaragoza y el Huesca en Segunda División, se suma a la postura crítica del central del Cádiz Fali y pide garantías para que los jugadores vuelvan a jugar.

Nino, tras anotar un gol al Real Zaragoza en el estadio del Elche la temporada pasada.
Nino, tras anotar un gol al Real Zaragoza en el estadio del Elche la temporada pasada.
HA

El delantero y capitán del Elche (6º clasificado cuando la liga se detuvo), Juan Francisco Martínez ‘Nino’, se mostró este domingo a favor de que los test de control de la COVID-19 se destinen a otros colectivos en mayor riesgo y apoyó al jugador del Cádiz Fali, quien expresó su negativa a competir hasta que la situación sanitaria sea segura.

El veterano goleador almeriense, de 39 años y uno de los futbolistas más emblemáticos de la actual Segunda División española, hizo estas declaraciones en Radio Marca, en las que añadió que "el colectivo del fútbol debe ser solidario" y explicó que actualmente “hay personas que lo necesitan más" que los futbolistas.

Y Nino concretó aún más: “La prioridad debería ser para los sanitarios”, añadió en relación a los test que La Liga tiene programado hacer de manera discrecional a todos los futbolistas profesionales desde los días previos a que se reanuden los entrenamientos (en estos momentos, como mínimo a partir del 11 de mayo). Nino compartió con Fali, defensa central del Cádiz -líder de la categoría en el momento del parón forzoso por la pandemia de coronavirus Covid-19, seguido a un punto por el Real Zaragoza- el criterio tajante de que "por encima del fútbol, lo principal en estos momentos es la salud”.

“Entiendo totalmente las palabras de Fali y las respeto. Tenemos que tener una garantía importante para iniciar los entrenamientos y competir”, dijo el atacante del Elche, quien explicó que “no se trata de entrenar a 10 o 20 metros de un compañero, sino de viajar, estar en aeropuertos y hoteles y estar junto a compañeros y rivales en el campo”.

“Está claro que al 100% la seguridad no te la van a garantizar, pero que sea por lo menos a un noventa y tantos, para que el riesgo sea el menor posible”, añadió el delantero, quien pidió que en el debate sobre el regreso del fútbol profesional “se escuche más a los futbolistas”.

“La salud de los míos es lo que más me importa. Los futbolistas son los que dan juego a esta película y lo recomendable es ir todos de la mano”, apostilló el goleador del cuadro alicantino.

Nino, que confió en "poder regresar a los entrenamientos a finales de mayo si todo va bien”, no se ha planteado la posibilidad de retirarse y lamentó que los jugadores del Elche no hayan podido llegar a un acuerdo con el consejo del club para evitar un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE).

“Lo respetamos, pero me hubiera gustado que fuera de otra manera”, aseguró el delantero, quien señaló que los jugadores deben "mentalizarse para jugar sin público en los estadios". 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión