Despliega el menú
Deportes

Rafa Nadal: "¿Por qué no podemos volver a entrenar cuanto antes?"

"Hemos tenido que tomar medidas extremas, porque no tomamos las medidas preventivas adecuadas", asegura el tenista, que se muestra "pesimista al pensar que el circuito retome la actividad normal".

Tennis - Australian Open - Second Round - Melbourne Park, Melbourne, Australia - January 23, 2020. Spain's Rafael Nadal celebrates winning the match against Argentina's Federico Delbonis. REUTERS/Kai Pfaffenbach [[[REUTERS VOCENTO]]] TENNIS-AUSOPEN/
Nadal en el Open de Australia.
KAI PFAFFENBACH

El español Rafa Nadal, actualmente número dos del ránking mundial, declaró este domingo que es "muy pesimista al pensar que el circuito internacional retome la actividad medio normal" pronto debido a la acumulación de viajes de los tenistas a los diferentes torneos que se celebran por todo el mundo.

"Estamos en un momento muy difícil para todos tras un mes y medio durísimo con muchas perdidas irreparables", que se agravará por la crisis económica que se derivará de esta situación y que provocará "un gran sufrimiento en la sociedad por la gente que se verá afectada por la pérdida del trabajo", señaló.

"Durante mes y medio hemos convivido con noticias muy desagradables, pero la actitud del personal sanitario ha sido memorable y la realidad es que es una pena que no se haya podido disponer de los medios que necesitaban", destacó.

"Hemos pasado una época muy mala y hemos tenido que tomar medidas extremas, porque desgraciadamente no tomamos las medidas preventivas adecuadas y ahora lo que sigue importando es salvar vidas", declaró Nadal, en una charla virtual organizada por la Federación Española de Tenis.

Sobre la posibilidad de que el circuito internacional se reanude pronto, Nadal dijo que es "muy pesimista" por lo que acarrea de movimiento de tenistas.

"Soy muy pesimista a la hora de que el circuito retome una actividad medio normal por el hecho de los viajes. Aunque se jugara a puerta cerrada hay que pensar que hay mucha gente involucrada. A nivel internacional lo veo un problema grave", concluyó. 

Muy comentada en redes sociales ha sido la reflexión del tenista sobre la vuelta de los tenistas a los entrenamientos: "Si la gente puede ir a una obra a trabajar juntos, entendiendo las medidas de Sanidad y estando mucho más juntos que en la pista de tenis, ¿por que no podemos volver a entrenar cuanto antes?". 

Esta reflexión de Rafa Nadal, "entendiendo que hay otras cosas a resolver mucho antes que el tenis", es compartida por muchos de sus compañeros sobre las pistas, que ansían poder regresar cuanto antes a desarrollar su trabajo como jugadores profesionales. 

Una petición unánime de los tenistas que fundamentan en la condición de deporte individual, en la que es más fácil poder guardar las distancias entre las personas para evitar roces, respecto a otros deportes colectivos. 

Etiquetas
Comentarios