Los clubes, pendientes de un nuevo protocolo para entrenar

El anuncio del presidente del Gobierno de que se podrá hacer deporte a partir del próximo día 2 de mayo puede abrir un nuevo escenario para los futbolistas

Enrique Clemente, en su domicilio durante el confinamiento.
Enrique Clemente, en su domicilio durante el confinamiento.
Heraldo

Los jugadores del Real Zaragoza y de la Sociedad Deportiva Huesca, así como del resto de clubes, están pendientes del nuevo escenario de trabajo individual que pueda establecerse a partir del próximo 2 de mayo, fecha que marcó estes sábado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, como día en el que se podrá empezar a salir al exterior a realizar ejercicio físico.

Desde que se decretó el estado de alarma, los futbolistas han llevado a cabo planes de trabajo individual en confinamiento, en sus respectivos domicilios particulares, con el propósito de mantener cierto tono físico. El anuncio de la tarde de ayer del presidente del Ejecutivo puede variar un tanto su modo de mantenerse en forma y las rutinas que tienen establecidas desde hace más de un mes.

En todo caso, tras conocer la noticia de que se podrá hacer deporte al aire libre, fuentes del Real Zaragoza indicaron que esperarán a las próximas horas antes de tomar ninguna iniciativa al respecto, a la espera de que la Liga de Fútbol Profesional, que preside Javier Tebas, pueda establecer un protocolo de actuación en este sentido, de acuerdo con las autoridades y el propio Ministerio de Sanidad.

Pedro Sánchez anunció a última hora de la tarde del sábado que, si se mantiene la evolución favorable de la pandemia, a partir del 2 de mayo se podrá hacer deporte al aire libre de forma individual y pasear con la familia.

La evolución de la Covid-19 invita a "un razonable optimismo", afirmó el presidente del Gobierno y, por tanto, se pueden dar pasos hacia "la nueva normalidad". No dio detalles sobre cómo será la práctica del deporte, si se limitará a correr o andar en bici o se permitirán otras actividades, porque el Ministerio de Sanidad emitirá en los próximos días una orden con todas las precisiones. Solo dijo que se trata de un "segundo alivio", el primero es la salida a la calle de los niños a partir de hoy, y que el deporte se practicará en solitario.

Por el momento, el Ministerio de Sanidad y el Consejo Superior de Deportes (CSD) mantienen aplazados ‘sine die’ el regreso a los entrenamientos de los equipos de fútbol y la vuelta a la competición, para disputar las once jornadas que restan de liga de la presente campaña en Primera y Segunda División.

La medida de poder hacer deporte a partir de la próxima semana en espacios exteriores forma parte del "plan de desescalada" que aprobará el martes el Consejo de Ministros a partir de un informe elaborado por el comité de expertos que asesora al Gobierno y en el que se trabaja desde hace tres semanas.

El presidente del Gobierno explicó que se fijarán unos "marcadores" que darán la pauta para la disminución de las prohibiciones.

Regístrate en la newsletter de HERALDO y tendrás cada día toda la información sobre el coronavirus.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión