Despliega el menú
Deportes
Suscríbete

deportes / fútbol

Junior Sambia, futbolista del Montpellier francés, en coma inducido por el Covid-19

El centrocampista galo, de 23 años, lleva ingresado desde el lunes y sufrió un súbito empeoramiento en el hospital de la ciudad del sur de Francia, pasando a la uci el jueves. 

Junior Sambia, en un partido de la Primera División francesa con el Montpellier.
Junior Sambia, en un partido de la Primera División francesa con el Montpellier.
Montpellier-HSC

Junior Sambia, centrocampista francés del Montpellier de 23 años, que se halla hospitalizado desde principios de esta semana en la ciudad del sur de Francia afectado por coronavirus, ha pasado por el estado de coma inducido desde un súbito empeoramiento de su salud que sufrió el pasado jueves en la uci del centro médico donde está siendo tratado tras empeorar gravemente sus constantes vitales, tal y como publica L'Equipe. Según esta información, el mediocentro se encuentra estable y con síntomas de mejoría dentro de la gravedad.

En un principio, el Montpellier no quiso desvelar la identidad de Sambia cuando, el pasado miércoles, emitió un comunicado interno en el que anunciaba la aparición de un positivo dentro de su plantilla. Los dirigentes del club galo indican que no quisieron alarmar al resto de los miembros de equipo azul-naranja. Según indica el principal diario de deportes de Francia, los integrantes del Montpellier se han terminado enterando en las últimas horas a través de los medios de comunicación de la enfermedad de su compañero.

La información de L'Equipe recoge palabras del representante de Junior Sambia, Frederic Guerra. "Se encuentra estable y su vida dicen los médicos que no corre peligro". El agente del futbolista añade: "Nos dijeron que está estable. Eso significa que no mejora, pero tampoco empeora. Lo bueno en estos momentos es que está despertando del coma. Hay que ser positivo y pensar que Junior saldrá de esta".

El sindicato de jugadores franceses (UNFP), a raíz de trascender esta noticia ya ha empezado a cuestionar públicamente la medida de La League de establecer la vuelta a los entrenamientos el 11 de mayo.

Salomon Sambia, nombre de pila del futbolista, nació el 7 de septiembre de 1996 en Lyon, hijo de padres naturales de la República Centroafricana. Mide 1,87 de estatura y pesa 77 kilos. Lleva jugando 3 temporadas en las filas del Montpellier en Primera División francesa y en esta campaña inconclusa fue alineado en 17 partidos, el último justamente el 8 de marzo ante el Rennes, en la jornada previa al parón de La League a causa de la pandemia del coronavirus Covid-19. El Montpellier, club del Languedoc-Rosellon, era 8º clasificado en la máxima categoría gala al ser suspendida la competición.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión