día de san jorge

El deporte aragonés lanza un mensaje de optimismo y esperanza

En el Día de Aragón, 25 deportistas de primera línea de la Comunidad envían su ánimo, su fuerza y su energía a sus vecinos. "Saldremos más fuertes y más unidos de esta complicada situación", aseguran.

De arriba a abajo y de izquierda a derecha: los deportistas aragoneses Zapater, Alocén, Samitier, Sánchez Alayeto y Mayo.
De arriba a abajo y de izquierda a derecha: los deportistas aragoneses Zapater, Alocén, Samitier, Sánchez Alayeto y Mayo.
Heraldo.es

Siempre que festejan sus triunfos, sus éxitos profesionales, los grandes deportistas aragoneses tienen en su discurso unas palabras de agradecimiento al apoyo de la afición. Un mensaje a la gente de la calle. A los seguidores que les arropan durante sus periodos de lesión o inactividad. También en las derrotas o en los momentos más complejos que siempre atraviesan los equipos y los deportistas, sea cual sea su disciplina. Por eso, ahora que la sociedad vive momentos de zozobra, tiempos complejos de asimilar y de superar, los deportistas de la Comunidad han querido lanzar un mensaje a través de HERALDO DE ARAGÓN en el señalado Día de Aragón. Un mensaje de esperanza. De ánimo. De luz. Ahora ellos, nuestros deportistas, quieren ayudar a la sociedad aragonesa a levantar la cabeza y mirar con optimismo al futuro.

A cabeza y corazón aragonés pocos superan a Alberto Zapater, el capitán del Real Zaragoza: "Estoy convencido de que pronto tendremos la oportunidad de celebrar nuestras fiestas como siempre lo hemos hecho y, a partir de ahora, valorando mucho más todo lo que hoy echamos de menos", asegura el futbolista del Real Zaragoza. Un deseo al que se une Jorge Pulido, su homólogo en el Huesca: "Hoy nos acordamos de todos los aragoneses que este año no pueden estar viviendo la festividad como habrían deseado. Están demostrando un coraje y una solidaridad que define perfectamente a esta Comunidad. Estoy seguro de que pronto podremos celebrarlo juntos", subraya.

Alberto Zapater.

Alberto Zapater

"Deseo a todos los aragoneses un feliz Día de Aragón. Estoy convencido de que pronto tendremos la oportunidad de celebrarlo como siempre lo hemos hecho y, a partir de ahora, valorando mucho más todo lo que hoy echamos de menos"

1
Jorge Pulido.

Jorge Pulido

"Hoy nos acordamos de todos los aragoneses que este año no pueden estar viviendo la festividad como habrían deseado. Están demostrando un coraje y una solidaridad que define a esta comunidad y estoy seguro de que pronto podremos celebrarlo juntos"

2

Otro aragonés con todo el deporte por delante que quiere estar cerca de los suyos en esta fecha señalada es Carlos Alocén, el talentoso capitán del Casademont. "En los momentos difíciles, hemos demostrado que somos un país solidario. Y Aragón se ha caracterizado siempre por eso, por preocuparse por la gente que lo pasa mal", recuerda. También vinculado al baloncesto, Fabián Téllez, entrenador del Mann Filter, señala que "tenemos que salir reforzados como sociedad de esta experiencia". El técnico del Levitec Huesca, Guillermo Arenas, pide "responsabilidad y paciencia" y está seguro de que "juntos conseguiremos vencer al coronavirus".

Carlos Alocén.

Carlos Alocén

"En los momentos difíciles, hemos demostrado que somos un país solidario. Y Aragón se ha caracterizado siempre por eso, por preocuparse por la gente que lo pasa mal. Tengo unas ganas tremendas de volver a jugar con nuestra gente"

3
Fabián Tellez.

Fabián Téllez

"Queda menos para volver a disfrutar juntos. Espero que podamos recuperar la normalidad lo antes posible, sabiendo que va a ser un proceso lento y progresivo. Tenemos que salir reforzados como sociedad de esta experiencia"

4
Guillermo Arenas

Guillermo Arenas

"Quiero mandar un mensaje de apoyo y ánimo a Aragón en un día tan especial deseando que todos lo podamos celebrar de la mejor manera posible. Quiero pedir también responsabilidad y paciencia porque seguro que juntos conseguiremos vencer al coronavirus"

5

Sobre la bicicleta, Aragón cuenta con un trío de ciclistas que asoman la cabeza en el pelotón internacional. Ellos son Jorge Arcas, Sergio Samitier y Fernando Barceló. El más veterano, Arcas, recuerda que "estamos dentro de casa para ayudar a los que están trabajando para salvar vidas". Samitier, por su parte, reconoce que la vuelta a las competiciones "está lejos" pero "al final seguro que volvemos a la normalidad". Y Barceló recalca que "somos aragoneses, cabezotas, y si nos lo proponemos como sociedad, saldremos de esto más unidos".

Jorge Arcas.

Jorge Arcas

"Están siendo días duros para todos, muchas horas entre paredes, pero hay que seguir fuertes, positivos. Estamos dentro de casa para ayudar a los que están trabajando intentando salvar vidas fuera. Mi enhorabuena por el trabajo que están haciendo"

6
Sergio Samitier.

Sergio Samitier

"Quiero mandar todo mi ánimo a los aragoneses. Yo estoy optimista porque, aunque las competiciones están lejos, seguro que al final volveremos a la normalidad. El año que viene disfrutaremos por todo lo alto de San Jorge"

7
Fernando Barceló.

Fernando Barceló

"Quiero apoyar a toda la población que no ve el final. A esas pequeñas empresas que están en dificultades y a la gente que está perdiendo su trabajo. Somos aragoneses, cabezotas. Si nos lo proponemos como sociedad, saldremos de esto más unidos"

8

Exciclista de relumbrón, hoy director técnico de la Vuelta a España, Fernando Escartín considera que "ya hemos pasado lo peor" y que tenemos que "superar el bache juntos". Otro gran veterano, el alpinista Carlos Pauner asegura que "hay que volver a dinamizar la economía, la cultura y el deporte", instando a una gran mesa redonda con la política aragonesa y los deportistas. Vinculado también con la montaña, el joven Dani Osanz señala que "nuestra Comunidad y todos sus placeres naturales nos están esperando". Luis Alberto Hernando es otro deportista de altura e incide en que, a pesar de que "comenzamos a ver la luz", nos tenemos que "comportar de una manera respetuosa con los colectivos de más riesgo".

Fernando Escartín.

Fernando Escartín

"Estamos viviendo una etapa muy difícil y complicada pero juntos saldremos de ella. Creo que hemos pasado lo peor y mando todo mi ánimo a los aragoneses en este día festivo. Tenemos que pasar este bache lo mejor posible, siempre juntos"

9
Carlos Pauner

Carlos Pauner

"Ya hemos cumplido una buena parte. Ahora hay que empezar a mirar hacia adelante y comenzar a trabajar. Hay que volver a dinamizar la economía, la cultura y el deporte. Hay que mantener los proyectos vivos. El deporte aragonés tiene que mirar al futuro"

10
Dani Osanz.

Dani Osanz

"Mucho ánimo y mucha fuerza a todo el mundo. Vamos a salir de esta juntos como sociedad y como comunidad. Volveremos a las calles y a las montañas de Aragón. Nuestra comunidad y todos sus placeres no están esperando. Volveremos con más fuerza"

11
Luis Alberto Hernando.

Luis Alberto Hernando

"Estamos viendo la luz. Pero tenemos que seguir con responsabilidad personal. Nos tenemos que comportar de una manera respetuosa con los colectivos de más riesgo. Con el máximo cuidado. De nuestra actitud dependerá el bienestar de todos"

12

"Lo superaremos"

Atletas de calle o de pista, Toni Abadía, Carlos Mayo e Isabel Macías se unen al enérgico abrazo a la ciudadanía. Abadía se acuerda de "aquellos que no han podido despedir a sus familiares" y de los que "lo están pasando mal en un hospital". Su colega Mayo manda un mensaje de "esperanza" en días en los que "todos estamos deseando volver a estar con los nuestros". Y Macías cree que "de una forma u otra, lo superaremos, aprenderemos y avanzaremos juntos como sociedad". Álvaro del Valle es zaragozano y juega en el Balonmano Huesca, representa la unión entre las provincias aragonesas. "Tenemos que seguir siendo pacientes y responsables. Aragón tiene que estar más unido que nunca", remarca. Seis años lleva Miguel Rivera dirigiendo al exitoso Club Voleibol Teruel. Es una persona que sabe de trabajo y, por eso, manifiesta que "con el esfuerzo que estamos realizando, entre todos saldremos de esta situación".

Toni Abadía.

Toni Abadía

"Mucho ánimo a las personas que no han podido despedir a sus familiares y a aquellos que están en el hospital. También a los que se han quedado sin trabajo. Como buenos aragoneses, saldremos de esta más fuertes si cabe. Aunque cueste, hay que ser positivos"

13
Carlos Mayo

Carlos Mayo

"Hay esperanza, tenemos que seguir fuertes. Hay que ayudar de la única manera que lo podemos hacer la mayoría, que es estar juntos en casa. Hay que continuar sin bajar la guardia, aunque todos estamos deseando volver a estar con los nuestros"

14
de

Isabel Macías

"No son días fáciles y lo que venga después tampoco lo va a ser. Pero, de una u otra forma, lo superaremos, aprenderemos y avanzaremos juntos como sociedad. Quiero mandar mi ánimo y mi fuerza a toda la gente de Aragón"

15
Álvaro del Valle.

Álvaro del Valle

"Tenemos que seguir siendo pacientes y responsables. Quiero mandar todo nuestro apoyo a la Comunidad de Aragón, que tiene que estar más unida que nunca. Espero que esta situación se resuelva lo antes posible y, sobre todo, de la mejor manera"

16
Miguel Rivera

Miguel Rivera

"Con el esfuerzo que estamos realizando, entre todos saldremos de esta situación. Ánimo y fuerza para todos los aragoneses. Aunque echamos en falta la rutina diaria, ahora lo más importante es la salud pública de todos"

17

Las gemelas más deportivas de Aragón, las Sánchez Alayeto, también se han sumado a este mensaje común de esperanza. Majo dice que esta situación "va a pasar seguro y más pronto que tarde estaremos todos en la calle dándonos esos besos y esos abrazos que ahora tanto echamos en falta". Su hermana Mapi le completa: "Lo peor ya ha pasado y cada vez queda menos para salir de este túnel que parece no tener salida".

Majo Sánchez Alayeto.

Majo Sánchez Alayeto

"Cada día que pasa es un día menos y hay que tomárselo de forma positiva. Esto va a pasar seguro y más pronto que tarde estaremos todos en la calle dándonos esos besos y esos abrazos que ahora tanto echamos en falta. Mucha salud para todos"

18
Mapi Sánchez Alayeto.

Mapi Sánchez Alayeto

"Creo que lo peor ya ha pasado y cada vez queda menos para salir de este túnel que parece no tener salida. Todo va a terminar bien y pronto saldremos de esta situación para volver a disfrutar de nuestra gente y de nuestro día a día. Ánimo y fuerza"

19

Otra joven crack de nuestro deporte, la triatleta Marta Pintanel, está cursando tercero de Medicina para "en un futuro, ayudar en lo que sea posible". Como Silvia Meseguer, la futbolista del Atlético de Madrid, a la que solo le queda el MIR para ser médica, y que está segura de que "pronto" saldremos adelante porque "cada vez estamos más cerca de superarlo". Un sentimiento que comparte Rubén Alcaine, vicepresidente del Zaragoza Femenino: "Superaremos y venceremos este virus. Más pronto que tarde volveremos a hacer nuestra vida como estamos acostumbrados. Seguro que esto pasará y recuperaremos la normalidad".

Marta Pintanel.

Marta Pintanel

"Ahora mismo me estoy centrando en estudiar para superar con éxito tercero de Medicina. En un futuro, me gustaría poder ayudar en lo que sea posible como médica. Tenemos que mantener la ilusión en seguir mejorando en todos los ámbitos"

20
Silvia Meseguer

Silvia Meseguer

"Son momentos difíciles, sobre todo por la incertidumbre de saber cómo será la vuelta y de cuándo acabará. Pero cada vez estamos más cerca de superarlo y seguro que pronto lo conseguiremos. Mucho ánimo a todos y un último esfuerzo"

21
Rubén Alcaine.

Rubén Alcaine

"Superaremos y venceremos este virus. Más pronto que tarde volveremos a hacer nuestra vida como estamos acostumbrados. Seguro que esto pasará y recuperaremos la normalidad. Pese a todo, felicidades en este 23 de abril a todo Aragón"

22

Begoña García, jugadora olímpica de hockey hierba, aglutina en sus palabras el sentir de todos los deportistas, acordándose hoy de los que más lo necesitan: "Entre todos los superaremos. El deporte aragonés manda toda la fuerza a aquellos que más lo necesitan". Por su parte, el karateca internacional Babacar Seck remarca que "cada día que pasa, queda un día menos para vernos", asegurando que "aunque el momento más duro ya ha pasado, tenemos que seguir cumpliendo los protocolos sanitarios de las autoridades".

Begoña García.

Begoña García

"Quiero mandar un mensaje de ánimo para esta situación tan difícil que estamos viviendo. Entre todos seremos capaces de superarla muy pronto. Estoy segura. Muchos besos a todos y fuerza para aquellos que más lo necesitan"

23
BABACAR SECK

Babacar Seck

"Mando un mensaje de ánimo y esperanza a la población aragonesa y española. Cada día que pasa, queda un día menos para volver a vernos. El momento más duro ya ha pasado pero tenemos que seguir con los protocolos sanitarios"

24

El broche a este desfile de figuras del deporte aragonés lo pone Nano Modrego, veterano jugador del Fútbol Emotion, que lanza una importante reflexión, un lema vital que podría ser el gran aprendizaje de esta pandemia: "La vida hay que disfrutarla mucho más de lo que lo hacíamos. Cada instante cuenta. Ojalá estos días nos sirvan para unirnos más con familiares y amigos. En años venideros, nos acordaremos de cómo vivimos este Día de Aragón y nos ayudará a ver las cosas con otra perspectiva".

nano modrego

Nano Modrego

"Ánimo, apoyo y fuerza a todos los aragoneses. Es años venideros nos acordaremos de este día con perspectiva. La vida hay que disfrutarla mucho más de lo que lo hacíamos. Ojalá estos días nos sirven para unirnos más con familiares y amigos".

25
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión