deportes / fútbol

El Midtjylland danés y su plan de autocine junto al estadio para ver los partidos

El líder actual de la liga en Dinamarca, planea montar una pantalla al aire libre en los aledaños de su campo para seguir los partidos que se jueguen a puerta cerrada al reanudarse la competición.

El Estadio MCH Arena de Midtjylland, donde juega el líder de la liga de Dinamarca cuando se paró en torneo.
El Estadio MCH Arena del Midtjylland, donde juega el equipo que es el líder de la liga de Dinamarca cuando se paró en torneo.
FC Midtjylland

El FC Midtjylland de Herning, actual líder de la primera división danesa, ha propuesto montar un autocine en el aparcamiento de su estadio, el MCH Arena, para que sus aficionados puedan seguir desde el coche en pantallas gigantes los partidos de su equipo en caso de que los partidos tengan que reanudarse a puerta cerrada por la amenaza del coronavirus.

"En colaboración con las autoridades pertinentes, con MCH y con los titulares de los derechos de televisión, hemos planificado la mejor alternativa posible a un estadio completo, y os invitamos a 10.000 aficionados al estreno en el autocine para que podamos seguir juntos la lucha", declaró este domingo el club en un comunicado.

El club de la ciudad de Herning, fundado en 1999 y que ha ganado la Superliga danesa en dos ocasiones (2015 y 2018), busca así ofrecer "la mejor experiencia" a sus seguidores cuando la competición se reanude a puerta cerrada.

Para ello, habilitará 2.000 plazas de aparcamiento para que los aficionados, desde sus vehículos, puedan presenciar el primer partido de su equipo, un acontecimiento que el club solicitará que entre en el Guinness de los Récords. Además, se podrá recibir el audio del encuentro a través de la correspondiente frecuencia de radio.

Con ello, el Midtjylland espera que puedan ver el partido unas 10.000 personas. "Tenemos el objetivo de crear la mejor experiencia en el estadio: el coronavirus no cambia nada, solo proporciona otras condiciones previas. Estamos en conversaciones con la policía, con el municipio de Herning y con MCH para crear un marco seguro para todos", explicó el director de marketing del club, Preben Rokkjaer.

Dinamarca extendió recientemente la prohibición de mantener reuniones públicas hasta el 11 de mayo, y la Asociación Danesa de Fútbol ya expresó su deseo de completar la temporada aunque sea a puerta cerrada. A falta de dos jornadas para el final de la liga regular, el Midtjylland es líder con 62 puntos, 12 más que el FC Copenhague, y ambos son dos de los seis equipos que disputarán los 'Playoff' por el título. En la liga de Dinamarca, el torneo regular no es definitivo y hay que jugar la fase definitiva en cada tramo de la clasificación (zona alta y zona baja).

Herning es una ciudad de 46.000 habitantes ubicada en el centro de la zona continental de Dinamarca, a escasos kilómetros de Silkeborg, donde el Real Zaragoza jugó en la Copa de la UEFA a principios de este siglo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión