Condenan a 4 años a expresidente Racing por gestión de una escuela en Brasil

La Audiencia considera a Francisco Pernía autor de un delito de apropiación indebida y otro de administración desleal.

Santander, 17 abr (EFE).- La Audiencia de Cantabria ha condenado a cuatro años de cárcel al expresidente del Racing de Santander Francisco Pernía por la gestión de la escuela de fútbol que el clu...
Juicio, archivo.
Juicio, archivo.
Pixabay

La Audiencia de Cantabria ha condenado a cuatro años de cárcel al expresidente del Racing de Santander Francisco Pernía por la gestión de la escuela de fútbol que el club cántabro creó en Brasil, así como a un año y seis meses a Iñaki Urquijo y Juan Vergara, los socios de la empresa que llevó a cabo ese proyecto.

En una sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, la Audiencia condena también a Pernía a indemnizar al Racing de Santander con 127.357,84 euros más intereses, y solidariamente junto a Urquijo y Vergara con otros 60.840 euros.

La Audiencia considera a Pernía autor de un delito de apropiación indebida y otro de administración desleal, por el que también deberá pagar una multa de 3.600 euros, y a Vergara y Urquijo les condena por un delito de apropiación indebida, por lo que tendrán que abonar una multa de 840 euros cada uno. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión