montaña

La Traschinepro Trail se traslada al 4 de octubre

Los derechos de las cerca de cien inscripciones con las que contaba la prueba de Caldearenas se mantienen de cara a la nueva fecha aunque la organización permite la devolución de las tasas.

Salida de la Traschinepro Trail de 2018
Salida de la Traschinepro Trail de 2018
www.traschinepro.com

La crisis provocada por el coronavirus continúa generando modificaciones en el calendario deportivo. Después de que la semana pasada la Perimetrail de Arguis comunicase su traslado al 8 de noviembre, la última carrera por montaña que ha anunciado un cambio de fechas es la Traschinepro Trail, que debería de haberse celebrado en un principio el 14 de junio, pero que ha sido movida al 4 de octubre en lo que la organización califica en un comunicado como de “ejercicio de responsabilidad”.

La cita contaba ya con cerca de un centenar de inscritos a los que automáticamente se les mantienen sus derechos de participación de cara a la nueva fecha. De todos modos, también se ofrece la posibilidad de pedir la devolución de las tasas. Para ello, hay que acceder a la web de la cita y realizar la socilitud antes de las 23.59 del próximo 15 de mayo. Igualmente, queda abierta la posibilidad de cursar nuevas inscripciones para el 4 de octubre.

La Traschinepro Trail, que tiene como eje la localidad altoaragonesa de Caldearenas, en la comarca de Alto Gállego, ofrece dos recorridos. El más exigente y reservado solo para 150 dorsales consta de 21 kilómetros con un desnivel positivo de 1.051 metros, mientras que la otra opción, que discurre por la senda de Izarbe, suma diez kilómetros y 119 metros de desnivel, por lo que resulta apta para los corredores y andarines.

“Consideramos que en la situación actual debemos hacer un ejercicio de responsabilidad por todos vosotros y seguir al pie de la letra los consejos e indicaciones de profesionales sanitarios y autoridades. Traschinepro Trail pretende ser un encuentro de personas amantes del deporte y del aire libre, respetuosas, solidarias y responsables con la naturaleza y el con el resto de los compañeros”, se explica en el comunicado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión