deportes / fútbol

Ranieri pide en Italia "ser muy cuidadosos" con la posible reanudación del fútbol

El técnico de la Sampdoria, con pasado en España en el Valencia (2 épocas) y el Atlético de Madrid, lleva a cabo unas declaraciones que advierten de detalles de peso en un equipo que ha padecido y sufre el coronavirus.

Claudio Ranieri, ahora en la Sampdoria de Italia, da órdenes desde el banquillo en una de sus visitas a La Romareda para jugar contra el Real Zaragoza en años pasados.
Claudio Ranieri, ahora en la Sampdoria de Italia, da órdenes desde el banquillo en una de sus visitas a La Romareda para jugar contra el Real Zaragoza en años pasados.
Javier Cebollada/EFE

El entrenador de Sampdoria de Génova, Claudio Ranieri, ha expresado su preocupación por los riesgos físicos en los que los futbolistas podrían incurrir si se reinicia la temporada, que se detuvo a principios de marzo debido a la pandemia de coronavirus. El veterano técnico italiano, con pasado en España (en el Valencia, en dos épocas; y en el Atlético de Madrid), ha pedido ser "muy cuidadosos" a la hora de tomar cualquier decisión.

La 'Samp' ha sido el equipo de la Serie A de Italia más golpeado por el coronavirus y sus jugadores Manolo Gabbiadini, Omar Colley, Albin Ekdal, Antonino La Gumina, Morten Thorsby, Fabio Depaoli y Bartosz Bereszynski, más dos miembros del personal, se infectaron el mes pasado.

"Más o menos todos se han recuperado. Es una enfermedad de la que nadie sabe las consecuencias. Tengo un jugador que fue positivo y luego resultó negativo. Reanudó el entrenamiento en casa y ahora es positivo nuevamente. Debemos ser muy cuidadosos", apuntó Ranieri en declaraciones a Radio 1.

Ranieri, con 68 años, es una eminencia en los banquillos italianos y europeos. Su voz siempre cala, se hace el silencio y se le escucha. Sus galones, además de en su citado paso por España, los fue acumulando en el Cagliari, el Nápoli, la Fiorentina, el Chelsea inglés, el Parma, la Juventus de Turín, la Roma, el Inter de Milan, el Mónaco, la selección nacional de Grecia, el Leicester inglés (un modesto al que hizo hace nada campeón de la Premier League), el Nantes francés y el Fulham de Inglaterra. No ha parado de entrenar desde 1990.

"Yo, al final, haré lo que me dicen que haga, sin decir si es correcto o incorrecto", asumió finalmente Claudio Ranieri tras su ruego inicial. Y, ya pensando en clave de reanudación de la liga cuando sea posible, el entrenador transalpino aún sugirió algún otro detalle a tener en cuenta, quizá: "Los futbolistas son motores de Fórmula 1, tienes que empujarlos al máximo, pero será suficiente un mes de entrenamiento para estar listos para jugar. Eso sí, tal vez sería bueno que se amplíen de tres a cinco los cambios permitidos en cada partido para paliar la falta de preparación física acumulada", subrayó.

En Italia, además de los jugadores de la Sampdoria otros 9 futbolistas de Fiorentina, Juventus, Verona, Milan y Atalanta también contrajeron el covonavirus. La Serie A fue suspendida el pasado 9 de marzo con 12 jornadas aún por disputar.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión