polideportivo

Los cinco grandes clubes polideportivos de Zaragoza reclaman un plan para la reactivación del deporte

Stadium Venecia, Stadium Casablanca, Helios, Olivar y Tiro de Pichón apoyan la elaboración de este plan por parte del Gobierno de Aragón para activarse cuando pase el confinamiento.

Instalaciones del Tiro de Pichón
Instalaciones de pádel del Tiro de Pichón
Toni Galán

Los cinco grandes clubes polideportivos de Zaragoza (Stadium Casablanca, Helios, Stadium Venecia, Tiro de Pichón y Olivar) han solicitado a través de un comunicado conjunto publicado en la mañana del lunes 13 de abril un plan para la reactivación del deporte en Aragón cuando pase el confinamiento. Los clubes de la capital de la Comunidad han tomado como referencia el acuerdo alcanzado la semana pasada entre la Generalitat de Cataluña y el sector deportivo de dicha comunidad (Plan Nacional para la reactivación del deporte y la actividad física en Cataluña ante los efectos del COVID 19), para la elaboración de una acción similar para el deporte aragonés.

El acuerdo alcanzado en la Comunidad vecina incluye la aportación de 61,5 millones de euros durante el 2020 en forma de “subvenciones, programas y líneas de financiación para preservar la actividad deportiva y la viabilidad de los agentes que la hacen posible”, se señala. El objetivo del plan de la Generalitat, y cuya elaboración a nivel de Aragón, apoyan estos cinco clubes, es el de “preservar la supervivencia de las entidades deportivas”.

En el acuerdo alcanzado en Cataluña se contempla la solicitud al Consejo Superior de Deportes de “medidas concretas”, que podían ser muy importantes para la supervivencia de los clubes. Algunas de ellas podrían ser: el no cobro de las cuotas bancarias de las operaciones de financiación mientras las instalaciones deban continuar cerradas por orden gubernamental, la supresión del IVA en obras e inversiones realizadas por las entidades deportivas sin ánimo de lucro o la ampliación de las desgravaciones fiscales para los patrocinadores del deporte base.

Asimismo, estos cinco clubes declaran en este comunicado su "colaboración absoluta en la lucha contra la pandemia", así como su "solidaridad y cariño hacia los afectados". También exponen que "esta situación ocasiona un grave quebranto económico a muchas empresas. Entre las más afectadas están los clubes deportivos que llevan ya un mes con las puertas cerradas, una situación que amenaza muy seriamente a estas entidades de las que dependen cientos de trabajadores y a su labor deportiva, que realizan especialmente para la juventud y la infancia". Por último, estos clubes de Zaragoza concluyen el comunicado señalando que "una vez superada la tragedia sanitaria que vivimos, va a ser más importante que nunca volver a la actividad física, educativa y social que los clubes deportivos sin ánimo de lucro generan y que es nuestra vocación y gran objetivo".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión