carreras por montaña

La Perimetrail de Arguis se traslada al 8 de noviembre

La organización de la prueba, que debería de haberse disputado el 16 de mayo, ha preferido buscar una nueva ubicación en el calendario antes que trasladarla al año que viene.

Javier Lorente, Miguel Ángel Melet, Óscar Plasin y Toño Laguarta posan antes de iniciar su reto.
Javier Lorente, Miguel Ángel Melet, Óscar Plasin y Toño Laguarta, organizadores de la Perimetrail de Arguis..
r. gobantes

¿Cambio de fecha o suspensión hasta el año que viene? Ante el aumento de los días de confinamiento y de las medidas especiales a las que la pandemia de coronavirus está obligando, las organizaciones de las diferentes competiciones deportivas se están encontrando ante esa diatriba. En el caso de la Perimetrail de Arguis, que debería de haber celebrado el 17 de mayo su primera edición, se ha optado por un traslado en el calendario hasta el 8 de noviembre. La decisión, según se afirma en un comunicado, ha llegado tras analizar la situación “con todos los agentes, administraciones y organismos implicados”.

La competición, que transcurrirá entre las poblaciones de Nueno y Arguis, contaba con cerca de 200 inscritos, a los que se les ofrece la opción de solicitar la devolución de los abonos ya hechos en el caso de que no se esté conforme con la nueva fecha. Para ello, deben enviar un correo electrónico a inscripciones@quieroundorsal.es.

“Para nosotros, como organización, el plantearnos una cancelación de la prueba hubiera sido la decisión más fácil, pero pensamos que después del trabajo realizado y sobre todo de la confianza, apoyo e ilusión que muchos nos habéis mostrado, la mejor manera de enfrentar el post Covid-19 y recuperar la ansiada normalidad es, hacer eso que más nos gusta: Correr por la montaña”, se explica en su escrito. A este respecto, también se hace referencia al resto de carreras: “Este año el calendario se prevé corto y sobrecargado. Rogamos nos disculpéis si en esta nueva fecha os incomodamos y, así mismo, entenderemos que pueda ocurrirnos por parte de otros en adelante”.

La Perimetrail de Arguis surgió como una nueva propuesta de Óscar Plasín, Toño Laguarta, Javier Lorente y Miguel Ángel Melet, creadores del GR 11 en 11, proyecto que consistió en recorrer el Pirineo en once etapas. Con la nueva trail se pretende atraer tanto a expertos en este tipo de competición como a aquellos que se están iniciando. Incluye tres opciones. El más largo, que da nombre a la cita, consta de 26,5 kilómetros de longitud y un desnivel positivo de 1.850 metros. Además, la Trail de las Gorgas suma 12,5 kilómetros de recorrido y 600 metros de desnivel y la andada popular se extiende a lo largo de nueve kilómetros y en ella hay que salvar un desnivel de 500 metros.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión