Deporte en casa

El capitán del CV Teruel se queda en casa, pero continúa entrenando

Tras el cese forzoso de la Superliga, Thomas Ereu ha pasado de entrenar todos los días a un alto nivel a ejercitar y divertirse con su familia en casa. 

“Ha sido un cambio duro. Es muy brusco pasar de entrenar todos los días a parar por completo. Normalmente cuando termina la temporada vas descargando poco a poco y esta vez, debido a las circunstancias, no se ha podido. Pero te las ingenias en casa con el material que tienes para seguir estando en forma. Además, estamos pasando mucho tiempo en familia y eso es muy importante para nosotros”, explica Thomas Ereu, receptor y capitán del Club Voleibol Teruel, quien debido al cese forzoso de la Superliga en España por el Estado de Alarma se ha tenido que quedar en casa y entrena ahora con sus pequeños.

La temporada para el equipo turolense había empezado muy bien, logrando los dos primeros títulos y quedándose a las puertas de coronar la Superliga y volver a repetir el triplete. “Ha sido una lástima, pero era previsible. Éramos ambiciosos por el tercer título y estábamos ilusionados, pero ahora solo podemos quedarnos en casa y esperar las soluciones de la Federación Española de Voleibol”, apunta Miguel Rivera, entrenador del CV Teruel.

Cuando comenzaron las primeras indicaciones de permanecer en casa, el equipo llevó material a los hogares de sus jugadores para que pudieran montarse un gimnasio en cada casa. “Pero una vez cancelada la temporada dejó de tener sentido las rutinas que les mandábamos a los jugadores, así que ahora cada uno lleva a cabo sus ejercicios para la temporada siguiente”, concluye el entrenador naranja. 

Ereu: "Es muy importante para mi familia hacer cosas juntos"

Thomas Ereu explica su día a día en casa con su familia y cómo continúa entrenando, pero esta vez acompañado por pequeños deportistas. "Tenemos un niño de cuatro años y una hija de siete, por lo que el tiempo de pararnos a pensar se reduce. Hacemos muchas cosas juntos, desde cumplir con los deberes obligatorios del colegio a entrenar con nuestros hijos", apunta Ereu. 

El capitán de la escuadra naranja imparte clase a sus pequeños, junto con su mujer, y entrenan todos juntos. Ballet dedicado a su hija mayor, circuitos deportivos con el pequeño de la casa, yoga con su mujer, ya que esta es profesora de esta disciplina física, y las propias rutinas diarias de jugador de Primera División

Cuando termina el día, a través de los grupos de WhatsApp de padres del colegio, mandan lo que cada familia ha hecho durante el día. "Es como un resumen de jornada y nos ayuda a las familias a pasarnos ideas divertidas", confiesa Ereu. 

No olvides darte de alta en nuestra newsletter para seguir manteniéndote en forma desde casa

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión