El Ayuntamiento Zaragoza mantiene su idea de optar a organizar la Final de la Liga de Campeones de Baloncesto

"No hemos cambiado nuestra opinión. Nos mantenemos pero hay mucha incertidumbre por la situación por el coronavirus", ha explicado la concejala de Deportes.

Zaragoza, 2 abr (EFE).- La concejala del Deportes del Ayuntamiento de Zaragoza, Cristina García, ha señalado que la capital aragonesa mantiene el compromiso de optar a la organización de la Final d...
Partido Casademont Zaragoza-Lietkabelis, en el pabellón Príncipe Felipe
Partido Casademont Zaragoza-Lietkabelis, en el pabellón Príncipe Felipe
Oliver Duch

La concejala del Deportes del Ayuntamiento de Zaragoza, Cristina García, ha señalado que la capital aragonesa mantiene el compromiso de optar a la organización de la Final de la Liga de Campeones (BCL), a pesar del cambio de fechas y de formato.

En declaraciones a EFE, Cristina García ha señalado que el Consistorio "no ha cambiado su idea" aunque se haya modificado la situación.

En un principio la competición estaba previsto que se disputara entre el 1 y 3 de mayo con un formato de Final a Cuatro que ha pasado a ser ahora de ocho equipos que se enfrentarán en eliminatorias a un solo partido, y que se celebrará en una sede por designar que podría ser Zaragoza porque es una de las ciudades que pidió acogerla, del 30 de septiembre al 4 de octubre próximos.

Para dicha Final a Ocho ya está clasificado el Casademont Zaragoza, equipo de la ciudad, que fue una de las razones por las que la capital aragonesa se decidió a apostar por su organización.

"No hemos cambiado nuestra opinión. Nos mantenemos pero hay mucha incertidumbre por la situación por el coronavirus", ha explicado.

La concejala de Deportes ha asegurado que ni FIBA ni la BCL (Liga de Campeones) se han puesto de momento en contacto con el Ayuntamiento de Zaragoza para consultar su disponibilidad tras el cambio de fechas y formato.

"Nosotros, si se mantienen las condiciones habladas previamente, seguiremos en la misma posición. Si cambiase algo tendríamos que hablarlo", ha analizado.

La concejala de Ciudadanos ha desvelado que, por informaciones aparecidas en prensa, "se está mirando mucho a Jerusalén para organizar la final porque el índice de afectados es mucho más bajo", pero que oficialmente no saben nada.

"Apostábamos fuerte y queremos ser sede pero ahora no depende tanto de nosotros y no sabemos en que escenario ponernos. Es complicado hacer un pronóstico y saber cuál va a ser el futuro", ha destacado.

San Pablo Burgos también quiere

El San Pablo Burgos ha vuelto a manifestar su intención de ser elegido equipo organizador de la final de la Liga de Campeones de baloncesto, según ha confirmado el director deportivo de la entidad, Albano Martínez, quien ha afirmado que Burgos fue "uno de los que sugirió hacer una final a ocho".

"Lo ideal hubiera sido acabar la competición dentro de la temporada", ha afirmado Albano Martínez, para quien "hay que valorar la situación que se vive" ante la pandemia del coronavirus y en una competición europea "es más difícil porque se depende de las medidas que ha tomado cada país".

Por el momento, no se sabe donde se disputará esa final a 8 que se celebrará entre el 30 de septiembre y el 4 de octubre, con eliminatorias a partido único.

Y Burgos, junto a Jerusalén, Ankara y la capital aragonesa han mostrado su interés en ser el anfitrión de la final que decidirá el ganador.

La actualidad del Covid-19, minuto a minuto.

Toda la información sobre el coronavirus, en HERALDO.

Apúntate a nuestro boletín y recibe en tu correo las últimas noticias, claves y datos sobre el coronavirus.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión