montaña

La Gran Trail Aneto-Posets no asegura su celebración

La organización de la prueba, prevista para julio, esperará hasta mediados de mayo para decidir qué hacer con la edición de este año.

Natalia Román, ganadora del Gran Trail Aneto-Posets de 2019.
Natalia Román, ganadora del Gran Trail Aneto-Posets de 2019.
JAVIER BARAHONA REQUENA

Aunque en un principio se confío en que la cita podría llevarse a cabo conforme a lo previsto, el devenir de los acontecimientos respecto a la crisis generada por el coronavirus ha hecho que ahora mismo la celebración de la Gran Trail Trangoworld Aneto-Posets (GTTAP), prevista del 16 al 19 de julio, se encuentre en el aire. Los organizadores de la prueba (Asociación Turística del Valle de Benasque, PRAMES y Peña Guara) mantuvieron el pasado lunes una reunión para valorar la situación en la cual se decidió esperar a mediados de mayo para decidir entonces qué hacer con una cita que esperaba congregar a unos 3.500 corredores.

“La organización y la dirección de la prueba trabajan en diferentes escenarios para alinearse con las decisiones gubernamentales y sanitarias que se puedan producir”, se explica en el comunicado con el que este miércoles se dio a conocer la situación”. “A día de hoy, es imposible avanzar cuál será el escenario en el próximo mes y la decisión dependerá de la evolución de la situación sanitaria y, en consecuencia, de las medidas que se adopten desde la administración, en definitiva, de las restricciones y recomendaciones que dicte el Gobierno”, continúa.

La intención de los gestores de la GTTAP es “gestionar la situación de manera que afecte lo menos posible a los corredores, proponiendo opciones y soluciones para todos”. A este respecto, se recomienda a los participantes que de momento no se formalicen bajas, dado que en el momento que se anuncie la decisión final se comunicará también las diferentes maneras que se prevén habilitar para gestionar las inscripciones que ya estaban formalizadas. De todos modos, sí que existe la voluntad de, se celebre o no, facilitar los traslados de las plazas a la edición de 2021.

Por último, en el escrito, la organización considera que “es el momento de que la comunidad trail runner esté más unida que nunca, que miremos por los demás, que seamos solidarios y comprensivos y que apoyemos a todos los eventos que ahora mismo están en dificultades y tomando decisiones complicadas, y que seamos responsables”. “Juntos venceremos al virus”; se asegura.

La IX O Viento Rondador, cancelada

Al margen de la GTTAP, en las últimas horas también se ha conocido la cancelación de otra trail que debía celebrarse en la provincia de Huesca, la IX O Viento Rondador de Boltaña. La cita, incluida dentro del circuito de Sobrarbe, estaba programada para el 9 de mayo y desde la organización no se ha considerado oportuno trasladarla de fecha dado el gran número de carreras existentes. El coste de la inscripción para la prueba, que tenía fijado un límite de 300 participantes, será devuelto.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión