cicloturismo

La Quebrantahuesos devolverá el dinero a los que no participen tras el cambio de fecha

Tras su traslado al 19 de septiembre, la cicloturista da las opciones a los participantes de solicitar el reintegro de la inscripción, tomar la salida en la nueva fecha o trasladar su plaza a 2021.

Quebrantahuesos 2019
Quebrantahuesos 2019
Rafael Gobantes

Al igual que prácticamente todas las pruebas y competiciones que estaban previstas en los próximos meses, a causa del coronavirus, la organización de la Quebrantahuesos optó la semana pasada por trasladar la celebración de la que debe ser su 30ª edición de su fecha original del 20 de junio al 19 de septiembre. La medida había generado en los últimos días un buen número de dudas y reclamaciones entre sus alrededor de 11.500 participantes y por ello, finalmente, se ha optado por ofrecer tres opciones a los inscritos. “Somos plenamente conscientes de las circunstancias que vivimos y queremos ofrecer las máximas facilidades para poder disfrutar de esta nueva edición”, señalan los responsables de la popular marcha cicloturista que se celebra entre el Pirineo aragonés y francés.

La primera posibilidad que da la organización es la de mantener vigente la inscripción. En este caso, el ciclista tendría su plaza asegurada de cara al 19 de septiembre y no debería realizar para ello ninguna gestión adicional a las que ya realizó en su día.

También cabe la opción de cambiar la plaza para el próximo año, perdiendo así su sitio en la marcha de 2020, pero adquiriendo ya el derecho para la siguiente. En este caso ya no sería necesario que acudiese a los sorteos ni pasos previos que conllevan cada año las inscripciones.

Por último, igualmente se puede solicitar el retorno íntegro del importe de la inscripción y de la licencia. Éste reintegro no incluye los cuatro euros que son necesarios abonar para entrar en la lotería inicial, además es solo válido para aquellos que hayan efectuado el pago a través de la pasarela de la prueba.

Sea cual sea la decisión que se tome, se tendrá que comunicar a la organización antes de las 23.59 del 19 de mayo. Para ello, todos los inscritos recibirán en los próximos días un correo electrónico con una contraseña junto un enlace directo a la web de la Quebrantahuesos. Una vez ahí, tras introducir el DNI y la contraseña deberán marcar una de las tres opciones. En función del número de plazas que pueda quedar libre, se estudiará la reasignación de las mismas entre aquellos que no fueron agraciados en el sorteo del 14 de enero.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión