Despliega el menú
Deportes

ciclismo

La HU 108 se pospone para el año que viene

La prueba de BTT, a la que habían confirmado su asistencia más de 700 ciclistas, ofrece guardar la inscripción para 2021 o devolver las tasas ya abonadas.

HU 108 BTT 2019
La BTT HU 108 recorre diversos lugares de la Hoya de Huesca.
QuieroMisFotos.com

Nueva cancelación relacionada con el coronavirus. La HU108, prueba de BTT que debería de haberse celebrado el 16 de mayo, ha quedado pospuesta hasta, previsiblemente, el 15 de mayo del próximo año. La decisión de la organización ha llegado tras comprobar que las previsiones para retomar la normalidad deportiva de cara a los próximos meses no hacen si no empeorar y tras observar que el cambio de fechas dentro del año en curso era complicado al poner a muchos de los más de 700 inscritos en la tesitura de tener que elegir entre la cita oscense u otra.

Ahora, las opciones que se ofrecen a aquellos que ya habían confirmado su presencia son dos. Por un lado existe la posibilidad de guardar la inscripción para la próxima edición y por otro solicitar la devolución de las tasas que ya habían tenido que ser abonadas. A este respecto, la organización contactará durante los próximos días con todos los participantes para conocer sus preferencias.

“En una situación de alarma nacional, hemos decidido ofrecer la mayor flexibilidad posible a todos los participantes, puesto que muchos están preocupados por la situación actual de emergencia sanitaria y tampoco van a poder entrenar al nivel que les gustaría, así que creemos que ésta es la mejor solución”, explican en un comunicado los responsables de la prueba, que igualmente afirman que están seguros de que “muchos continuarán apostando por nuestra carrera y nos veremos con la mayoría en 2021, porque la HU108 es un desafío que se ha convertido en un referente de las pruebas BTT”.

La HU 108, principal cita de BTT de la ciudad de Huesca, es una cicloturista que ofrece a los ‘bikers’ dos recorridos en función de su nivel, el de medio fondo de 65 kilómetros y el de gran fondo de 108 kilómetros. El límite de inscripciones para esta edición era de 800, por lo que se estaba cerca de alcanzar el tope.

Etiquetas
Comentarios