deportes de hielo

El CH Jaca realiza un ERTE a dos de sus entrenadores y da por finalizada la temporada

La entidad altoaragonesa no cobrará las cuotas de abril y mayo.

Los jugadores del CH Jaca, en el último duelo con los vascos.
Los jugadores del CH Jaca.
CH Jaca

El anuncio de la cancelación de la temporada por parte de la Federación Española de Deportes de Hielo el 24 de marzo, unido al hecho de que el Ayuntamiento de Jaca ha iniciado el proceso de descongelación de la pista de hielo ha llevado al Club Hielo Jaca a dar por concluida la presente temporada. La decisión, según informa la entidad a través de un comunicado, conlleva la suspensión del cobro de las cuotas correspondientes a abril y mayo, además también implica que se haya tenido que solicitar un ERTE para dos de los cuatro entrenadores con contrato toda vez que la vinculación de los otros dos finalizaba en marzo. De los dos afectados, uno tiene su puesto ligado a la finalización del curso académico escolar, mientras que la relación laboral del otro era por doce meses.

En lo que se refiere a la cuota de los socios deportistas, el club se compromete a devolver a aquellos que realizaron al inicio de la temporada el pago íntegro la parte proporcional de los dos próximos meses. Además, en el escrito se avanza que a causa de la actual crisis que está implicando la pandemia de coronavirus, el CH Jaca “a buen seguro deberá afrontar la próxima temporada con dificultades añadidas a las ya existentes, especialmente en el orden económico”. Por ello, la junta se compromete a hacer “cuanto esté en su mano para sacar adelante la situación y superar las dificultades” y solicita “la ayuda y colaboración de todos y todas”. “Es en los momentos especialmente difíciles y complicados cuando se ponen a prueba nuestros propios valores, aquellos que tratamos de inculcar a nuestros hijos y deportistas: compañerismo, solidaridad, esfuerzo, responsabilidad, generosidad, compromiso, respeto, amistad,…”, cierra el comunicado.

Fallece Manuel Santoro

El CH Jaca se ha visto golpeado por la muerte de Manuel Santoro el pasado 28 de marzo. “Entrenador del equipo femenino, colaborador infatigable y desinteresado en cuanto ha sido necesario en el club, deja un vacío enorme que será muy difícil de llenar”, señala sobre él el club, que traslada sus condolencias a la familia .

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión