El sector del caballo en Aragón reclama ayudas para alimentar a los animales

La Federación Aragonesa de Hípica ha alertado sobre la situación que atraviesa el sector del caballo al haber quedado sin ingresos por el cierre de la actividad debido al estado de alarma por el coronavirus. 

Zaragoza, 27 mar (EFE).- La Federación Aragonesa de Hípica ha alertado sobre la situación que atraviesa el sector del caballo al haber quedado sin ingresos por el cierre de la actividad debido al e...
Gorka Herrero, de la hípica La Querencia, recorre las inmediaciones del castillo de Loarre con dos de sus caballos
Gorka Herrero, de la hípica La Querencia, recorre las inmediaciones del castillo de Loarre con dos de sus caballos
Laura Uranga

La Federación Aragonesa de Hípica ha alertado sobre la situación que atraviesa el sector del caballo al haber quedado sin ingresos por el cierre de la actividad debido al estado de alarma por la pandemia de coronavirus y reclama la previsión de ayudas de urgencia para poder proporcionar alimentación básica a los animales para su subsistencia.

En una nota de prensa, el presidente de este organismo, Mauricio Silva, reconoce que en estos momentos de crisis sanitaria, la situación de este sector "puede parecer irrelevante o carente de prioridad" sin embargo advierte de que "puede llegar a ser dramática" si se agotan los recursos económicos para alimentar a los caballos

"Dado que toda actividad ecuestre ha tenido que cerrar totalmente, los ingresos con los que se cuenta para alimentar a los animales son inexistentes. Una situación que puede llegar a ser dramática porque, a no muy corto plazo, la previsión económica para alimentar a los caballos puede llegar a su fin, y con ello, no se pueda proporcionar a los caballos la alimentación mínima para su subsistencia", explica Silva.

"Una situación que puede llegar a ser dramática porque, a no muy corto plazo, la previsión económica para alimentar a los caballos puede llegar a su fin"

En este sentido reclama "la máxima atención" para, llegado el caso, poder afrontar y tener las ayudas necesarias que permitan a estos ganaderos salvar a los animales y evitar que la crisis acabe con gran parte del sector. "Pensamos que es una petición razonable y lógica, ya que cumplimos con las estrictas medidas administrativas por las que se rigen nuestros negocios y clubes, de acuerdo a una normativa de explotaciones ganaderas similares a la de otros animales que nada tienen que ver con dicha actividad", añade. 

Por ello apelan a que las direcciones generales de Deporte y Ganadería del Gobierno de Aragón unan esfuerzos para dar una solución y poder estar preparados "para lo que pueda venir". "Confiamos que, esta vez, las instituciones a las que nos dirigimos vinculadas al sector del caballo, ayuden incondicionalmente a reparar esta situación", concluye Silva.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión