Despliega el menú
Deportes

Suspendido el Torneo Conchita Martínez de tenis femenino de Monzón por el coronavirus

La XVIII edición se iba a celebrar del 4 al 10 de mayo pero la ITF (Federación Internacional de Tenis) ha suspendido esta y otras citas del tenis mundial previstas hasta el 8 de junio. Todavía no se ha decidido sobre si la Templar Race de Monzón se realizará en junio o en otra fecha.

El Torneo Internacional de Tenis Conchita Martínez se celebra anualmente en Monzón.
El Torneo Internacional de Tenis Conchita Martínez se celebra anualmente en Monzón.
JL.P.

El coronavirus se está llevando por delante a muchas competiciones deportivas, entre ellas el torneo de tenis más importante de cuantos se celebran en Aragón, el Trofeo Internacional Conchita Martínez para las promesas del tenis femenino. La XVIII edición se iba a celebrar del 4 al 10 de mayo pero la ITF (Federación Internacional de Tenis) ha suspendido esta y otras citas del tenis mundial previstas hasta el 8 de junio.

Desde el Ayuntamiento de Monzón ya dan por perdida esta edición ya que según informa el Concejal de Deportes, Eliseo Martín, el calendario de competiciones ya estaba programado y no habría posibilidad de fechas libres.

La suspensión de este torneo también ha motivado que no se puedan realizar unas obras de mantenimiento de las pistas con una subvención que el Ayuntamiento había recibido para mejorar instalaciones que albergan competiciones internacionales. “Intentaremos que estas obras se puedan realizar el año que viene”, explica el concejal de Deportes.

La Concejalía de Deportes también se ha visto obligada a aplazar otras citas que se iban a celebrar esta primavera como el torneo de fútbol base que organiza la Escuela River, y que iba a generar una ocupación de 450 camas a partir del 20 de abril. A esta cita iban a acudir once equipos de ámbito nacional, Madrid, País Vasco, Valencia, Zaragoza, … No obstante, se va a tratar de que esta competición pueda celebrarse en otoño, aunque son conscientes de la dificultad que entraña esa fecha y por lo tanto podría suspenderse.

Además también se ha aplazado una de las cuatro pruebas del campeonato de quads de España, que se iba a celebrar el 26 de abril al 28 y 29 de septiembre. Y en cuanto a la Templar Race, su organización está en el aire ya que está prevista para el 7 de junio (la edición pasada reunió a 1.700 corredores). Si bien esta carrera tiene más facilidades para trasladarse a otra fecha, según informa el concejal.

Etiquetas
Comentarios