cicloturismo

La fecha para la celebración de la Quebrantahuesos sigue en el aire

Se ha filtrado la posibilidad del sábado 19 de septiembre, aunque la organización lo ha desmentido y este viernes emitirá un nuevo comunicado.

Quebrantahuesos 2019 / 22-6-19/ Foto Rafael Gobantes [[[FOTOGRAFOS]]]
Minutos previos a la salida de la Quebrantahuesos 2019.
Rafael Gobantes

Hace unos días, el vicepresidente de la Peña Ciclista Edelweiss, Roberto Iglesias, explicó que debido a la situación de crisis sanitaria que vive el país por el coronavirus, todos los escenarios de la Quebrantahuesos estaban abiertos y que se estaba trabajando en posibles soluciones por si no se pudiera celebrar el 20 de junio como estaba previsto. Y la situación sigue igual, a pesar de que este jueves se ha filtrado un comunicado no oficial en el que se anuncia el aplazamiento de la marcha cicloturista al 19 de septiembre.

La organización ha aclarado que no se ha emitido ningún comunicado al respecto y que probablemente mañana viernes se sabrá algo más sobre la celebración o no de la Quebrantahuesos en junio. Se espera que se anuncie un aplazamiento u otra solución tomada al respecto debido a la situación creada por el coronavirus. Pero de momento, han desmentido la información difundida. E insisten en que se trabaja con varias opciones para celebrar este año su 30ª edición.

En el comunicado no oficial que se ha difundido por redes sociales, se apunta que ante la situación generada por la irrupción del coronavirus y tras valorarlo “cuidadosamente con las instituciones implicadas y los organismos sanitarios oficiales”, la Marcha Cicloturista Quebrantahuesos que da pospuesta a una nueva fecha, el 19 de septiembre de 2020.

“Desde la organización de la marcha, hemos estado en contacto constante con las autoridades sanitarias pertinentes para valorar en todo momento la seguridad del evento”. Y llegados a este punto, y mirando por la integridad de los participantes, voluntarios y organización, “lo mejor es parar para mirar hacia el futuro”. En las últimas horas se ha anunciado la cancelación de otra cicloturista que se celebra en suelo aragonés, la Puertos Ribagorza, que iba a tener lugar los días 30 y 31 de mayo, tres semanas antes que la fecha inicialmente prevista de la QH.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión