covid-19

El deporte se vuelca con #VamosZaragoza

La plataforma ya ha superado los 90.000 euros, que servirán para ofrecer 500 servicios diarios de comida a domicilio. Numerosos clubes y deportistas están contribuyendo con la iniciativa solidaria que tiene la meta de ayudar a los mayores.

Ander Herrera, Alberto Zapater, Rodrigo San Miguel y Jorge Molina colaboran con #VamosZaragoza.
Ander Herrera, Alberto Zapater, Rodrigo San Miguel y Jorge Molina colaboran con #VamosZaragoza.
Heraldo.es

Primero fue Ander Herrera, padrino de la iniciativa, y después se han ido uniendo, en los últimos días, una importante catarata de deportistas vinculados con Zaragoza y su gente. La causa lo merece: #VamosZaragoza es una iniciativa solidaria en tiempos en los que el respaldo a los más necesitados es, quizá, más importante que nunca. El Ayuntamiento de Zaragoza, la Fundación Ibercaja e Ibercaja Banco lanzaron el pasado fin de semana una campaña para canalizar las donaciones de particulares y empresas orientadas a la cobertura de las necesidades de las personas mayores más necesitadas de la ciudad.

El objetivo es que a nuestros mayores, las personas en un grupo de riesgo mayor durante la crisis del coronavirus, no les falte la alimentación o el apoyo asistencial o psicológico. En los primeros tres días se recaudaron 90.000 euros, la cantidad estipulada para entregar 500 comidas diarias –a través de La Caridad de Zaragoza– en los domicilios de personas mayores necesitadas durante 30 días. Un éxito que ahora trata de llegar hasta las 1.000, otras 500 personas más. Este miércoles, de hecho, ya se habían recaudado en torno a 110.00 euros, una cifra que se ha alcanzado de la mano de todos, también de los deportistas y las entidades deportivas de la ciudad, que se han sumado a la causa desde el primer minuto. Desde su confinamiento en París, el futbolista Ander Herrera fue el primer donante con un importe de 20.000 euros. "Me enorgullece ser la primera persona donante y os animo a participar a todos, dentro de vuestras posibilidades, para ayudar a la gente más necesitada, que son nuestros mayores, los que más están sufriendo. Entre todos lo vamos a superar. ¡Vamos Zaragoza!".

Con este mensaje, difundido a través de un vídeo en sus redes sociales, se lanzaba públicamente la campaña y sus colegas del Real Zaragoza poco tardaron en recoger el testigo. Miguel Linares fue el primero: "Son días muy complicados, muy difíciles. Y más para las personas mayores. Os pido que participéis en la iniciativa #VamosZaragoza. Los fondos se destinarán a proteger a las personas mayores de la ciudad contra la expansión del Covid-19. Con la aportación de todos, seguiremos luchando para ganar este partido", expresó el lunes el veterano futbolista, animando a toda Zaragoza a unirse a esta causa solidaria. Una causa en la que, por supuesto, no podía faltar el capitán Alberto Zapater, que también ha aportado su granito de arena. "Son días complicados para todos. Para superar esta situación hay que quedarse en casa y os animo a colaborar con la causa de #VamosZaragoza para que la gente mayor pueda alimentarse. Vamos a hacer un esfuerzo entre todos", solicita Zapater, al que poco después se unió el también zaragozano Carlos Nieto.

En el baloncesto, han sido dos aragoneses reconocidos como Carlos Alocén y Rodrigo San Miguel los primeros en dar el paso. "Aportando cada uno lo que podamos, tenemos que ayudar a las personas mayores. Ojalá seamos muchos los que nos unamos a esta campaña", relata Alocén, en un mensaje compartido por su colega San Miguel. "Os invito a colaborar con esta causa, que cada uno sume lo que pueda para que, entre todos, hagamos que estos días tan complicados sean un poco más llevaderos para nuestros mayores. Vamos a estar juntos para pasar mejor estos días", desea el base internacional.

¿Cómo puedo ayudar?

Otros equipos como el Fútbol Emotion de fútbol sala o el USJ Fénix de rugby también han apoyado ya esta causa solidaria. "Tenemos que dar lo mejor de nosotros mismos como ciudad. Ahora tenemos que estar más juntos que nunca para volver más fuertes", asegura Jorge Molina, técnico del USJ Fénix de rugby. "Estamos atravesando momentos muy difíciles y tenemos que ayudarnos todos juntos. Esta plataforma canaliza todos los recursos para ayudar al colectivo de las personas mayores. Os pido colaboración a todos y os doy de antemano las gracias", señala Santi Herrero, entrenador del Fútbol Emotion.

Las aportaciones voluntarias de los ciudadanos se pueden hacer a través de trasferencias a la cuenta ES43 2085 0103 9803 3204 7292, mediante el número de teléfono 976748825 de lunes a viernes o utilizando Bizum con el código VAMOS ZARAGOZA/33601. Además, en las páginas web zaragoza.es e ibercaja.es se ha habilitado un enlace a la plataforma #VamosZaragoza donde se puede realizar la donación mediante el cargo a una tarjeta.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión