Despliega el menú
Deportes

Casillas y Alonso se suman a Nadal y Gasol contra el coronavirus

La campaña "CruzRoja responde" une a todos los deportistas españoles con el objetivo de recaudar 11 millones de euros y ayudar a 1.350.000 personas en la lucha contra la pandemia del coronavirus.

Referentes del deporte español lanzan un mensaje de ánimo para luchar contra el coronavirus

El portero Iker Casillas y el piloto Fernando Alonso se sumaron a Rafael Nadal y Pau Gasol en la campaña "CruzRoja responde" para unir a todos los deportistas españoles con el objetivo de recaudar 11 millones de euros y ayudar a 1.350.000 personas en la lucha contra la pandemia del coronavirus.

"Me uno a ellos, siempre habéis estado a nuestro lado apoyándonos, lanzando vuestros mensajes de aliento en los momentos buenos y los malos. Ante esta difícil situación sanitaria de emergencia que está asolando España y el mundo son momentos de poder ayudar y colaborar", dijo Casillas en un mensaje en redes sociales.

El excapitán de la selección española de fútbol transmitió toda su "fuerza y aliento para los que están trabajando sin descanso, sanitarios, médicos, enfermeros, auxiliares, fuerzas y cuerpos de seguridad, transportistas y un largo etc de profesionales" que hacen "que podamos salir adelante".

El meta del Oporto y aspirante a la presidencia de la Federación Española de Fútbol (RFEF) tuvo también un recuerdo para quienes han fallecido, sus familiares y amigos, y aquellos que sufren la enfermedad.

"Seguro que se puede y vamos a luchar por ello. No estáis solos. Los deportistas españoles os queremos acompañar, por eso me uno a la campaña que ha lanzado Cruz Roja destinada a las personas más afectadas por el coronavirus. Queremos llegar a 11 millones de euros para ayudar a más de 1.300.000 personas. Mi donación ya está en camino y confío muchísimo en que todos nos unamos para conseguir nuestra mejor victoria", dijo.

"El deporte español siempre ha tenido vuestro aliento"

También el piloto Fernando Alonso, dos veces campeón del mundo de Fórmula Uno y una de resistencia, se sumó a la iniciativa.

"Me uno a la llamada de #CruzRojaResponde junto con @paugasol y @RafaelNadal. El deporte español siempre ha tenido vuestro apoyo y aliento. Ahora, nos toca conseguir nuestra #NuestraMejorVictoria. Yo ya he aportado a ES44 0049 0001 5321 1002 2225", escribió también en redes.

Regístrate en la newsletter de HERALDO y tendrás cada día toda la información sobre el coronavirus.

Etiquetas
Comentarios