hockey hielo

El CH Jaca se queda sin disputar los cuartos de final de la Copa del Rey

La Federación Española de Deportes de Hielo ha decidido cancelar lo que restaba de temporada.

Capillas anota el cuarto y definitivo gol de los jaqueses.
Capillas anota el cuarto y definitivo gol de los jaqueses.
CH Jaca

La Federación Española de Deportes de Hielo ha optado este martes por cancelar lo que quedaba de temporada. La medida llega motivada por la prolongación durante dos semanas más del estado de alarma a causa del coronavirus decretado por el Gobierno el pasado fin de semana. En el caso del CH Jaca implica que los altoaragoneses se quedan sin disputar la liguilla de cuartos de final de la Copa del Rey que tenía pendiente junto al FC Barcelona y el Majadahonda y cuyas fechas iniciales la situaban entre el pasado 14 de marzo y el próximo sábado.

Según explica la Federación en un comunicado, la decisión ha sido tomada ante la falta de fechas disponibles hasta el final de la campaña para llevar a término las competiciones pendientes y atendiendo también el riesgo de salud que implicaba para los deportistas volver a la actividad tras un largo periodo confinados, algo que, además, también desvirtuaba los campeonatos. El organismo también señala al hecho de que, al mantenerse en estos momentos las instalaciones cerradas, éstas han comenzado a descongelarse.

La medida viene también a dar continuidad a las ya tomadas por las federaciones internacionales en las últimas semanas y que también han optado por cancelar sus eventos. El Mundial femenino que se iba a disputar en Jaca fue de hecho uno de los primeros acontecimientos que quedaron pospuestos.

Las únicas citas que han sido trasladadas de fecha, concretamente a septiembre, son las finales de los ‘play off’ de las ligas sénior masculina y femenina. El motivo que lo explica es el hecho de que son clasificatorias para las competiciones continentales de la próxima temporada.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión