atletismo

Aplazadas a 2021 la Caixabank 10K Zaragoza y la 10K Bomberos

Ambas pruebas no se celebrarán este año para dejar espacio en el calendario a otras pruebas previstas antes. 

10K de Bomberos de Zaragoza 2019
10K de Bomberos de Zaragoza 2019
FRANCISCO JIMENEZ PHOTOGRAPHY

Los organizadores de las carreras populares de 10 km de la capital aragonesa, Caixabank 10K Zaragoza y 10K Bomberos, aplazan sus ediciones de 2020 al año que viene debido a la crisis social y sanitaria del coronavirus. . Según han informado en un comunicado, son conscientes de que "en este trimestre estaban programadas muchas carreras” en Zaragoza y han optado por “dejar hueco para que otras que tenían ya todo planificado, tengan fechas disponibles para organizarlas y llevarlas a cabo”.

Ambas carreras se pospone a 2021 para que otras encajen en el calendario de Zaragoza. “Sabemos del esfuerzo que conlleva la organización de cualquier evento donde se concentran muchos participantes, donde no sólo hay una implicación personal de mucha gente (organizadores, voluntarios, etc.), sino también de empresas que apuestan por el deporte y en muchos casos unidas a la solidaridad en sus proyectos”.

Las carreras, previstas para junio y septiembre, ofrecerán alternativas. “Esperamos que entendáis que todos estamos en unas circunstancias especiales, y hemos de ser solidarios entre todos nosotros. No obstante, no queremos quedarnos con las manos cruzadas, y la idea es planificar y organizar alguna actividad, que sirva de ayuda para paliar de alguna forma las posibles consecuencias que esta pandemia nos va a dejar. Desde 100 Pies Eventos y la Asociación Cultural y Deportiva Bomberos Zaragoza, esperamos que entendáis nuestra postura y os pedimos que apoyéis a todas las organizaciones, que con mucho esfuerzo organizan otras carreras. Nos vemos el primer fin de semana de junio y de septiembre de 2021 con mucha más fuerza”, concluye el comunicado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión