deportes

El expresidente del Real Madrid Lorenzo Sanz, en la UCI por coronavirus

El exmandatario blanco, de 76 años, ha sido ingresado tras varios días con fiebre

Lorenzo Sanz, expresidente del Real Madrid, en una imagen de archivo.
Lorenzo Sanz, expresidente del Real Madrid, en una imagen de archivo.
Efe

El expresidente del Real Madrid Lorenzo Sanz se encuentra ingresado en la UCI tras haber dado positivo en coronavirus, informa 'Ideal'.

Fue ingresado este martes en un centro hospitalario de Madrid después de varios días con fiebre y aunque aún no ha obtenido los resultados, los facultativos ya le han hecho saber que al 99% de probabilidad se trata de un caso positivo en Covid-19.

Lorenzo Sanz, de 76 años, fue presidente del Real Madrid entre 1995 y 2000, antes de que llegase al poder Florentino Pérez. Bajo su mandato el club blanco ganó las Copas de Europa séptima (1998) -32 años después, con el gol de Pedja Mijatovic- y octava (2000) de su historia.

Años después, Lorenzo Sanz fue inversor del Granada CF durante la etapa en la que fue presidente su hijo Paco Sanz. Este periplo duró desde 2005 a 2009, antes de la gestora que tuvo a Ignacio Cuerva al frente y de que el club se convirtiera en una sociedad anónima deportiva para la llegada de Gino Pozzo y Quique Pina.

Lorenzo Sanz nació en 1943 en la capital de España como el mayor de diez hermanos. Jugó al fútbol durante gran parte de su juventud antes de iniciar su andadura empresarial, que terminaría llevándole hasta la dirección del Real Madrid, el club de su vida. Tras pertenecer a la entidad como vocal y vicepresidente con Ramón Mendoza, con la renuncia de este, de quien fue mano derecha, dio el paso a la presidencia en 1995. Cinco años y dos Champions después, perdió las elecciones del 2000 frente a Florentino Pérez.

Lorenzo Sanz se mantiene ingresado y luchando con todas sus fuerzas contra esta grave enfermedad que asola al país. A sus 76 años, pertenece al grupo de riesgo al que más afecta el Covid-19.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión