atletismo

El Maratón de Zaragoza se aplaza y podría trasladarse a noviembre

"No se trata de una cancelación, sino de un aplazamiento", añade la organización del evento, que bajara como nueva fecha el 8 de noviembre.

Zaragoza, 16 mar (EFE).- La organización del Maratón Ciudad de Zaragoza, cuya decimocuarta edición estaba prevista para el próximo 19 de abril, ha decidido aplazarla y baraja el 8 de noviembre com...
Maratón de Zaragoza 2019
Una imagen del Maratón Ciudad de Zaragoza disputado en 2019.
Raquel Labodía

La organización del Maratón Ciudad de Zaragoza, cuya decimocuarta edición estaba prevista para el próximo 19 de abril, ha decidido aplazarla y baraja el 8 de noviembre como nueva fecha de la carrera.

"Con el objetivo de garantizar la salud de todos los participantes, voluntariado, personal auxiliar y otros colaboradores a raíz de la pandemia global que estamos sufriendo por la transmisión del COVID-19, se ha decidido, en coordinación con el Ayuntamiento de Zaragoza, el aplazamiento del Mann-Filter XIV Maratón Ciudad de Zaragoza", informó la organización.

Señala que dicha decisión se toma "anteponiendo" cualquier aspecto relacionado con la salud de todos los involucrados en la carrera a la propia competición.

"No se trata de una cancelación, sino de un aplazamiento. Estamos trabajando para conseguir una fecha dentro de las excepcionales circunstancias en las que nos encontramos. Pero, sobre todo, que garantice la seguridad de todos los participantes y asistentes a la prueba", añade.

Igualmente, apunta a que una posible fecha sería el próximo 8 de noviembre.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión