Deportes
Suscríbete por 1€

carreras por montaña

Las Crestas del Infierno se cancelan a dos meses de celebrarse

El estado de alerta de salud pública motivado por el coronavirus ha provocado que se aplace una prueba prevista para el 24 de mayo.

Vencedores absolutos 30K: Íñigo Alzola y Marian Rosa Fresneda
Vencedores absolutos de 2017: Íñigo Alzola y Marian Rosa Fresneda
Crestas del Infierno

La organización de la carrera por montaña de las Crestas del Infierno ha anunciado este sábado su cancelación a dos meses vista como consecuencia del estado de alerta de salud pública motivado por la evolución de la transmisión del COVID-19 y siguiendo las recomendaciones gubernamentales y de la Organización Mundial de la Salud (OMD). Iba a tener lugar el sábado 24 de mayo y las razones se han explicado en un comunicado. “Esta decisión se toma anteponiendo en todo momento la salud de las personas participantes, voluntariado, personal auxiliar, y otros colaboradores a la propia competición”, han añadido sus responsables.

Las inscripciones iban a abrirse este lunes 16 de marzo y los organizadores esperan que “la decisión tomada pueda contar con vuestra comprensión y apoyo. No podemos posponer esta edición ya que vemos que va a ser un calendario muy apretado en el próximo otoño con el aplazamiento de todos los eventos ya programados en estas fechas. Lamentamos las molestias”.

A pesar de la cancelación de esta prueba se está trabajando en poder realizar, de forma individual y sin ningún tipo de peligro, una mini competición a través de segmentos de Strava, “para que por lo menos durante la espera de la próxima edición del año que viene todo el que quiera pueda ponerse a prueba por los recorridos de la carrera”. Se dará más información al respecto cuando se terminen de perfilar las características de esta cita.

La carrera tiene su epicentro en la localidad de Gavín y el pasado año alcanzó los 600 participantes. Ofrece tres recorridos de 30, 20 y 10 kilómetros, con un desnivel positivo de 1.800, 1.200 y 700 metros respectivamente. Está incluida en el circuito Alto Gállego Pirineos de Carreras Populares y en el Pyrenees Trail Challenge Vallée d’Ossau/Valle de Tena. Los primeros 9 kilómetros se comparten en las carreras de 20 y 30K, a partir de ahí se dividen para luego volver a unirse.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión