Deportes

Suspendidos el medio maratón de Zaragoza y la carrera Atades 'Por un nuevo cole'

Las pruebas estaban programadas para celebrarse los próximos findes de semana en la capital aragonesa.

-7559690172817940600__R3I5040
V Carrera de Atades 'Por un nuevo cole'.
TONI GALAN

El medio maratón de Zaragoza y la VI carrera Atades 'Por un nuevo cole' han sido suspendidas. La primera carrera estaba programada para el domingo 22 de marzo y la organización aspiraba a superar los 3.000 inscritos en una prueba cuya salida iba a producirse en el paseo Echegaray y Caballero y su llegada iba a ser en la plaza del Pilar.

Por otro lado, la VI edición de la carrera Atades 'Por un nuevo cole', programada inicialmente para este domingo, 15 de marzo, ha sido también suspendida. Tras la incalculable oleada de aplazamientos en diferentes modalidades deportivas en todo el mundo, los organizadores de la prueba han decidido adoptar esta decisión para "garantizar las medidas preventivas de protección para usuarios de sus centros y asistentes" ante el riesgo de contagio por el coronavirus.

Con casi 3.000 personas ya inscritas, la prueba queda de momento aplazada y sin fecha ante la "imposibilidad" de encontrar una fecha que garantice la celebración de este evento solidario.

La carrera 'Por un nuevo cole', apadrinada por los atletas Isabel Macías, Toni Abadía y Carlos Berlanga, tenía un marcado objetivo solidario: recaudar fondos para la construcción del nuevo colegio de educación especial San Martín de Porres.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión