Primer partido de la NBA a puerta cerrada

Los Golden State Warriors y los Brooklyn Nets jugarán este jueves sin público en San Francisco.

Madrid, 11 mar. (COLPISA, A. Gómez).
final shot to tie the game as Sacramento Kings guard Cory Joseph (9) defends during the second half at the American Airlines Center. Mandatory Credit: Jerome Miron-USA TODAY Sports [[[REUTERS VOCENTO]]] BASKETBALL-NBA-DAL-SAC/
El alero de los Dallas Mavericks, Luka Doncic (77) en una jugada con Cory Joseph (9) del Sacramento Kings.
Reuters/Jerome Miron

El primer partido en la historia de la NBA que se disputará a puerta cerrada como consecuencia de la amenaza del coronavirus será el que disputarán este jueves los Golden State Warriors y los Brooklyn Nets. Después de que las autoridades sanitarias de Estados Unidos haya recomendado a la NBA jugar a partir de ahora los encuentros sin público y de que la ciudad y el condado de San Francisco (California) decretasen la medida de suspender actividades con más de 1.000 personas durante dos semanas, los Warriors se convirtieron en la primera franquicia de la liga de baloncesto norteamericana en anunciar el cierre de su cancha, el Chase Center de Oakland, donde tras el encuentro contra los Nets todos los eventos programados han sido cancelados o aplazados hasta el 21 de marzo.

La NBA ya se plantea cambiar algunos partidos de sede, en las ciudades en las que se hayan detectado más positivos, para intentar evitar en la medida de lo posible la propagación de la enfermedad. Entre las medidas que estudia la NBA está disputar todos los encuentros a puerta cerrada, después de haber cancelado los vestuarios de todos los equipos y sus respectivas instalaciones, sólo abiertos a jugadores y empleados hasta nueva orden.

Ningún equipo de la NBA ni de otras ligas profesionales deportivas de Estados Unidos habían hasta ahora cerrado sus puertas al público ni suspendido partidos, aunque el torneo de tenis de Indian Wells sí fue cancelado recientemente. La NBA ya advirtió sin embargo la pasada semana a sus franquicias que debían estar preparadas ante la posibilidad de verse obligadas a disputar partidos sin aficionados en sus pabellones.

En Washington, epicentro del coronavirus en Estados Unidos, se han prohibido eventos con más de 250 personas en, por ahora, tres condados. "Está claro que nuestro estado necesita una posición más vigorosa, exhaustiva y agresiva si queremos frenar la propagación de esta epidemia", afirmó el gobernador de Washington, Jay Inslee. Después de sus declaraciones, los Mariners de Seattle de la liga profesional de béisbol anunciaron que reprogramarían los primeros partidos de la temporada regular del campeonato que debe comenzar el 26 de marzo. "Aunque esperamos volver a jugar al béisbol en Seattle lo antes posible, la salud y la seguridad de nuestra comunidad es lo más importante", reconoció dicho equipo.

Apúntate a nuestro boletín y recibe en tu correo las últimas noticias, claves y datos sobre el coronavirus.

Sigue la actualidad sobre el coronavirus.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión