casademont zaragoza

Nico Brussino sale al rescate

El argentino apareció en los momentos cruciales para abanderar el triunfo aragonés.

Brussino y Hlinason defienden un ataque del Lietkabelis.
Brussino y Hlinason defienden un ataque del Lietkabelis.
BCL

Nico Brussino volvió este martes a ser el jugador determinante en el devenir del encuentro. No en vano estamos hablando de un subcampeón del mundo. El escolta argentino volvió a completar un encuentro soberbio y su aportación terminó siendo vital en la obtención del pase a cuartos de final de la Champions League.

Los números de Brussino en el choque de este martes hablan por sí solos. 21 puntos (máximo anotador del partido), 31 de valoración, cuatro rebotes, tres asistencias, cinco robos, un 100% de efectividad en tiros de dos y un 71,4% (cinco de siete) en lanzamientos desde el perímetro. Pero su aportación siempre va más allá de lo que se puede dilucidar a través de los fríos números.

El Casademont no firmó un buen encuentro y tanto en ataque como en defensa estuvo bastante perdido. Pero siempre pudo asirse a Nico Brussino. El argentino fue el clavo ardiente, la roca en el precipicio, la última alternativa a la que agarrarse. Apareció en los momentos cruciales para enseñar el camino como si de un candil en la oscuridad se tratara. Brussino terminó el tercer parcial con la muñeca caliente después de haber enmendado un error defensivo con un triple. En el último asalto volvió a aparecer.

El ‘9’ del equipo zaragozano alargó su buen momento anotador con un triple al comienzo del cuarto final para apretar el marcador. Entonces el argentino demostró que no solo es capaz de aportar en ataque sino también en defensa y completó varias acciones en las que asfixió a su rival y ayudó a sus compañeros para evitar la canasta del cuadro lituano. Y de nuevo desde el triple volvió a iluminar el camino igualando a 75 puntos.

Sin embargo, el argentino no pudo seguir sobre el parqué ya que cometió su cuarta falta. Fisac tuvo que reservarle para el momento crucial. Y Brussino volvió después a pista. En un ataque atascado de los rojillos dirigido por Seeley, el balón llegó al alero con dos puntos de ventaja para los visitantes. El argentino amagó con penetrar y se detuvo para lanzar de dos. Su canasta iluminó el agónico final de la eliminatoria y amarró la victoria para los rojillos y el pase a los cuartos de final.

Oostende o Tenerife

El Casademont se medirá en cuartos con el Oostende belga o el Iberostar Tenerife, conjuntos que tendrán que desempatar la próxima semana su eliminatoria de octavos. Los tinerfeños ganaron en la ida (85-75), pero ayer doblaron la rodilla (75-69) en la vuelta. Los aragoneses tendrán su próximo partido europeo el 31 de marzo o 1 de abril, con el duelo de ida de cuartos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión