Huesca

La trail solidara de Chimillas del domingo está a punto de completar sus 350 plazas

La recaudación se entregará a la Asociación Izas la princesa guisante para el estudio de la gliomatosis cerebri infantil, un cáncer raro e incurable.

Salida de la Trail Solidaria de Chimillas en una imagen de archivo.
Salida de la Trail Solidaria de Chimillas en una imagen de archivo.
Trail Solidaria Chimillas

La inscripción estará abierta hasta el mismo día de la carrera, pero este miércoles solo quedaban 29 plazas para completar el aforo máximo de la V Trail Solidaria de Chimillas, que se celebrará el domingo a partir de las 10.30 en esta localidad próxima a Huesca. La prueba no es competitiva y toda la recaudación (10 euros por persona) se entregará a la Asociación Izas la princesa guisante para el estudio de la gliomatosis cerebri infantil, un tipo de cáncer raro e incurable del cual se tiene un escaso conocimiento. 

Es la enfermedad que en solo tres meses se llevó a la niña oscense que da nombre a la asociación. Tenía tres años. Los  7.775 euros recaudados en las cuatro ediciones anteriores se han destinado a proyectos de investigación.

La Trail Solidaria empezó a celebrarse hace cinco años y, desde entonces, la participación ha ido en aumento, según ha comentado este martes Juan Ramón Mur, de la organización técnica. En 2019 hubo 244 inscritos, pero en esta edición, tal y como se esperaba, este número ya se ha superado. Los interesados e interesadas pueden apuntarse en las páginas web https://www.trailchimillas.com y en http://izaslaprincesaguisante.org. 

La principal novedad de este año es que los menores de 14 años podrán realizar el recorrido corto acompañados de un adulto. 

Habrá dos recorridos;  uno de 7 kilómetros por la Alberca de Cortés y las inmediaciones de Chimillas y otro de 16 kilómetros que llegará hasta las proximidades de la Carrasca Becha y las sendas de las trincheras de Chimillas. Ambas  rutas no presentan desnivel ni dificultad técnica por lo que se invita a todo el mundo a participar y contribuir en la recaudación. Desde la organización están muy satisfechos como avanzan el ritmo de las inscripciones y se espera llegar a las 350 establecidas como máximo.

Tras la Trail Solidaria habrá carreras infantiles y paella popular. Desde la organización han  manifestado su agradecimiento al Ayuntamiento de Chimillas, la Comarca Hoya de Huesca, la Diputación Provincial, patrocinadores, voluntarios y corredores por su apoyo a la carrera para que siga adelante edición tras edición.

Memorial José Luis Alonso

En esta edición la  V Trail Solidaria Chimillas será también el  II Memorial José Luis Alonso, una persona muy querida por la organización y que ayudó a que se pusiera en marcha esta carrera en sus primeras ediciones. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión