La Federación Española de Caza suspende todas las competiciones del mes de marzo

La RFEC ha decidido suspender las actividades y eventos próximos de ámbito estatal y autonómico, con el objetivo de preservar la seguridad de los deportistas y evitar así viajes innecesarios.

La Real Federación Española de Caza (RFEC) ha solicitado la suspensión de todas las competiciones y eventos deportivos del mes de marzo, según informa la propia Real Federación.
Cazador, imagen de archivo.
Cazador, imagen de archivo.
Pixabay

La Real Federación Española de Caza (RFEC) ha solicitado la suspensión de todas las competiciones y eventos deportivos del mes de marzo, según informa la propia Real Federación.

Así lo ha establecido para cumplir con las recomendaciones de seguridad sanitaria con motivo del brote de coronavirus, después de que el Ministerio de Cultura y Deporte, a través del Consejo Superior de Deportes (CSD), enviase una circular a todas las federaciones deportivas para la celebración a puerta cerrada de competiciones y eventos deportivos, profesionales y no profesionales y de ámbito estatal e internacional.

Además, el CSD ha solicitado a las distintas federaciones, basándose en las recomendaciones, restricciones y medidas de prevención aprobadas por las autoridades sanitarias, que adopten las medidas oportunas para evitar concentraciones de gente, tanto en espacios cerrados como abiertos, así como impedir los desplazamientos de aficionados a eventos que no sean absolutamente necesarios.

Por todo ello, la RFEC ha decidido suspender las actividades y eventos próximos de ámbito estatal y autonómico, con el objetivo de preservar la seguridad de los deportistas y evitar así viajes innecesarios.

Dependiendo de la evolución del coronavirus y de las recomendaciones de las autoridades sanitarias nacionales y autonómicas, la RFEC informará en relación a la celebración de pruebas y eventos en el próximo mes de abril.

Apúntate a nuestro boletín y recibe en tu correo las últimas noticias, claves y datos sobre el coronavirus.

Sigue la actualidad sobre el coronavirus.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión