coronavirus

El mundo del deporte, muy pendiente del Coronavirus

Varias competiciones ya han sido suspendidas y otras, como la Champions League, se disputan a puerta cerrada.

FILE PHOTO: A cleaner wearing a protective suit sanitises seats at the San Paolo stadium ahead of the second leg of the Coppa Italia semi-final between Napoli and Inter Milan, which has since been postponed as part of measures to contain the coronavirus outbreak, in Naples, Italy, March 4, 2020. REUTERS/Ciro De Luca/File Photo [[[REUTERS VOCENTO]]] HEALTH-CORONAVIRUS/ITALY-SPORTS
Un operario desinfecta el estadio de San Paolo en Nápoles.
Ciro De Luca

El mundo del deporte, como el resto de la sociedad, ya ha comenzado a sufrir las consecuencias del temido coronavirus. Las primeras medidas preventivas han afectado a varias competiciones y se espera que en los próximos días estos protocolos se comiencen a aplicar también en España. Esta es la situación de algunas de las principales competiciones deportivas.

1. Champions League. Valencia y Atalanta disputan esta noche (21.00) el encuentro de vuelta de los octavos de final. El partido se disputará a puerta cerrada, siguiendo las recomendaciones de la Generalitat Valenciana, pese a que el Gobierno italiano ha impedido la entrada y salida de residentes italianos. El PSG-Dortmund, programado para el miércoles, también se jugará sin público. Del mismo modo, esta medida se aplicará en la Europa League, donde el Sevilla recibirá este jueves (18.55) a la Roma sin ningún aficionado en el Sánchez Pizjuán. El Getafe, que visita al Inter de Milán, permanece a la espera de conocer en qué condiciones se celebrará su partido

2. LaLiga en Primera y Segunda. Una de las medidas más inmediatas llegará este fin de semana con la disputa sin público de la jornada en Primera y Segunda División. En Francia, la competición doméstica se disputará sin público hasta el próximo 15 de abril.

3. La final de Copa del Rey. El próximo 18 de abril, Athletic Club y Real Sociedad disputan en Sevilla la final de Copa. Un partido que la Federación Española de Fútbol no quiere jugar a puerta cerrada. Todavía con más de un mes por delante, el organismo esperará acontecimientos antes de tomar una decisión acerca del incierto futuro del choque.

4. La selección española de fútbol. El combinado nacional tiene dos encuentros de preparación en las próximas semanas. El primero, el 26 de marzo frente a Alemania en Madrid, que podría disputarse a puerta cerrada en caso de persistir las medidas adoptadas por la Comunidad de Madrid. Tres días después, el 29 de marzo, la selección viajará a Amsterdam para medirse a Holanda. En este caso, será el Gobierno holandés quien decida en qué condiciones se juega el partido.

5. Otras disciplinas. Pero no solo el fútbol, otras disciplinas se están viendo afectadas por la llegada del Coronavirus. El Indian Wells de tenis, suspendido, o el desenlace del Seis Naciones de rugby entre Francia e Irlanda, aplazado, son algunos ejemplos.

6. En verano, los Juegos Olímpicos. En unos meses, el mundo mirará a Tokio, donde se deberían celebrar los Juegos Olímpicos desde el 24 de julio. El COI ha ratificado que sí se disputará la cita olímpica, aunque este lunes el Comité Olímpico Griego anunció que el encendido de la antorcha olímpica, programado para este jueves en las ruinas de la antigua Olimpia, será con el acceso cerrado al público

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión