Nueva medalla internacional para el palista paralímpico Jorge Cardona

El jugador del Publimax CAI Santiago logró la medalla de bronce en el Para TT Costa Brava Spanish Open 2020 disputado en Playa de Aro.

El palista paralímpico aragonés Jorge Cardona, en acción en el IPara TT Costa Brava Spanish Open 2020 disputado en Playa de Aro
El palista paralímpico aragonés Jorge Cardona, en acción en el IPara TT Costa Brava Spanish Open 2020 disputado en Playa de Aro
Publimax CAI Santiago

El palista paralímpico aragonés Jorge Cardona ha sumando una nueva presea en un torneo internacional, esta vez ha sido la de bronce en el Para TT Costa Brava Spanish Open 2020, donde ha conseguido meterse en semifinales de esta prestigiosa prueba, ue contaba con la presencia de varios de los mejores palistas mundiales con discapacidad física que se han dado cita en la localidad gerundense de Playa de Aro.

El jugador del Publimax CAI Santiago de Zaragoza partía como quinto cabeza de serie, y consiguió una excelente victoria en la fase de grupos: primero, ante el holandés Bas Hergelink (número 10 del ranquin mundial), por un ajustado 3-2 tras remontar un 0-2 en contra; y después, trass vencer también al palista de los Países Bajos Marlon Lopez, lo que le permitió colocarse en primera posición de su grupo.

Ya en cuartos de final, el medallista paralímpico aragonés (integrado en la categoría de discapacidad WR 12), se deshizo de otro gran jugador que también le precedía en la clasificación mundial, como es el francés Gilles de la Bourdonnaye (WR 9) por 3-1, asegurándose la lucha por las medallas.

En semifinales, Cardona cayó ante la relevación del torneo, a la postre campeón del mismo, el montenegrino Luka Bakic (WR 15) por tres sets a 1, lo que dejó al aragonés fuera de la gran final.

Con estos resultados, Jorge Cardona centra todas sus aspiraciones, independientemente del Open de Jordania que disputará del 24 al 26 de marzo, de poder acudir a los Juegos Paralímpicos de Tokio y para conquistar el billete directo, ya que por ranquin es imposible que vuelva a participar en esta cita. Para ello va a disputar el Preolímpico, que se celebrará en Eslovenia del 9 al 11 de mayo. En esta competición, el campeón dispondrá de una plaza para poder acudir a la cita japonesa, que está confirmada por el Comité Paralímpico Internacional que se mantiene en el calendario, y que aspira lograr el zaragozano.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión