ch jaca

El equipo femenino del CH Jaca, eliminado en octavos de la Copa de la Reina

El conjunto altoaragonés se despidió de la competición tras caer eliminado ante el conjunto riojano del Milenio Club Patín de Logroño.

Equipo femenino del Club Hielo Jaca.
Equipo femenino del Club Hielo Jaca.
CH Jaca

El equipo femenino del Club Hielo Jaca se despidió de la competición este pasado fin de semana, después de caer eliminado en los octavos de final de la Copa de la Reina ante el conjunto riojano del Milenio Club Patín de Logroño, que ganó los dos partidos disputados en el pabellón jaqués con unos marcadores muy similares (2-5 y 3-5).

Durante el primer encuentro, el equipo se puso 2 a 0 en el minuto 6 con un gol de Victoria Serrano a pase de Nerea Giménez y un segundo tanto de Paula Moreno en jugada individual. Sin embargo, el conjunto visitante redujo las distancias al borde del descanso, remontó en el segundo tiempo y afianzó su victoria con dos tantos en los últimos minutos.

El segundo partido tuvo un comienzo lleno de alternativas debido a que se adelantó el Milenio, Paula Moreno hizo el empate, el equipo riojano volvió a ponerse por delante y Jaca llevó de nuevo el equilibrio al marcador con un gol de Nerea Giménez, que fue asistida por Paula Moreno y Victoria Serrano, en situación de inferioridad numérica.

Al inicio del segundo tiempo, el Milenio se puso 2-4 y Paula Moreno recortó las distancias a pase de Nerea Giménez, pero el conjunto de Logroño sentenció el choque a falta de diez minutos para la bocina. Las jugadoras del equipo jaqués llevaron ropa y lazos morados y se pintaron la cara de ese color, al coincidir el partido con el Día de la Mujer (8-M).

Tras estas dos derrotas, el equipo femenino cierra la campaña habiendo quedado 6º en una Liga con 9 clubes, contra los que consiguió 6 victorias. Los números son bastante mejores que los del año pasado, cuando quedó 7º entre 8 equipos y tan solo ganó un partido. En la Copa, el Milenio también eliminó a las jaquesas en octavos de final en la temporada anterior.

Las jugadoras y el cuerpo técnico formado por Kike Pérez y Manolo Santoro se muestran contentos con el rendimiento del equipo en una campaña pensada principalmente para la consolidación de la sección, el aumento de la plantilla y el desarrollo del hockey femenino con el apoyo del programa de tecnificación del IES Pirineos, del que proceden jóvenes talentos jaqueses como Júlia Tèrmens y Nerea Giménez.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión