COMARCA DEL BAJO CINCA

Cerca de cien niños de 4 a 10 años se reúnen en Mequinenza para iniciarse en el tenis

La localidad ha celebrado este sábado el Supertennis, una jornada lúdica y deportiva organizada por el club local y la federación catalana de esta disciplina.

Un centenar de niños han jugado a tenis este sábado en Mequinenza
Un centenar de niños han jugado a tenis este sábado en Mequinenza
Ayto. Mequinenza

Cerca de cien niños y niñas de entre 4 y 10 años han participado este fin de semana en una jornada de iniciación al tenis celebrada en Mequinenza. Hasta la localidad bajocinqueña llegaron el sábado pequeños tenistas desde Fraga, Caspe, Binéfar o las catalanas Lérida y Alcarrás.

La propuesta, conocida como Supertennis, la organizan anualmente el club de tenis local y la federación catalana de esta disciplina deportiva. Con la colaboración de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos del Colegio María Quintana, del Ayuntamiento de Mequinenza y de la comarca del Bajo Cinca, la cita se celebra en el pabellón de la localidad desde hace tres años.

El objetivo de esta propuesta, en la que suelen participar una media de cien niños y niñas, es transmitir y practicar de forma lúdica conocimientos básicos sobre tenis. Divididos por edades, cada grupo estaba supervisado y guiado por un monitor, que en esta edición han sido más, lo que ha permitido una atención más personalizada.

Los participantes de hasta 8 años pusieron en práctica sus nociones de tenis en las minipistas instaladas dentro del pabellón, mientras que los mayores, lo hicieron en las canchas exteriores del recinto deportivo.

Además, para hacer de la jornada no solo algo formativo sino también de ocio, todos los participantes han podido pasar un rato jugando en los hinchables, merendar con sus amigos y llevarse una camiseta de recuerdo. Antes de finalizar, también se hizo entrega de medallas y se realizó un sorteo con material deportivo de tenis.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión