Despliega el menú
Deportes

hockey hielo

El CH Jaca se despide de la Liga tras caer en el tercer partido

Los jaqueses han perdido en la pista del Txuri Urdin por 5-3 y ya se centran en la eliminatoria de cuartos de final de la Copa del Rey.

Capillas anota el cuarto y definitivo gol de los jaqueses.
Imagen del primer partido de la semifinal entre CH Jaca y Txuri Urdin.
CH Jaca

El Club Hielo Jaca fue eliminado de la carrera por el título de Liga tras perder este domingo por 5-3 ante el Txuri Urdin en el tercer y último partido de las semifinales. El encuentro se disputó en horario matinal en la pista de hielo de San Sebastián en presencia de 350 espectadores y registró unos resultados parciales de 1-1, 3-1 y 1-1.

El duelo empezó con el Txuri Urdin probando la meta de Bruno González, al que consiguieron batir en el minuto 12 por medio de Míkel Mendizábal. El equipo jaqués desaprovechó dos situaciones de superioridad numérica, pero a dos minutos del descanso Pablo Pantoja anotó el empate con la ayuda de Jaime Capillas y Juan Monge.

Durante el segundo tercio, el Txuri Urdin cobró una gran ventaja al anotar tres goles seguidos entre los minutos 29 y 31. Patrick Fuentes hizo el 2-1 con un fuerte disparo en una doble superioridad numérica. Solo 20 segundos después y con Jaca todavía con un jugador menos, llegó el 3-1, obra de Juan Muñoz, que también anotó el cuarto, tras el que el Club Hielo Jaca pidió un tiempo muerto que surtió efecto de inmediato, ya que Jaime Capillas hizo el 4-2, entrando por la banda derecha y regateando a su marcador.

Acto seguido, una fuerte carga sobre Jaime Capillas rompió un cristal de la pista de hielo, por lo que los árbitros detuvieron el encuentro y los jugadores se fueron a vestuarios. Una vez cambiado el cristal, se empezaron a jugar los últimos 8 minutos del segundo tiempo, tras lo cual hubo un descanso de 3 minutos.

En el último tercio, el Club Hielo Jaca apretó en ataque y a 8 minutos del final logró el 4-3 con un tiro cercano de Jaime Capillas, al que asistieron Javier Chaín y Pablo Fernández. Bruno González realizó varias paradas de mérito que mantuvieron al equipo con opciones, pero el Txuri Urdin mató el partido a dos minutos del final, anotando el 5-3 definitivo en una contra de Luis Joshua Giménez que culminó Juan Muñoz, firmando un triplete.

Los metas Bruno González y Julio Rapún y los jugadores Carlos Rivero, Adrián Betrán, Alejandro Biec, Nacho de Marcos, Daniel Díez, Alejandro Vizcarra, Javier Chaín, Jaime Capillas, Juan Monge, Lucas Fernández, Adrián Torralba, Guillermo Betrán, Pablo Fernández, Álvaro Serrano, Pablo Pantoja, Daniel Lacasa, Alfred Encinar, Juan Brabo y Javier Luis formaron el equipo que jugó el partido en San Sebastián. Con respecto al partido del sábado se incorporaron Adrián Torralba y Alfred Encinar, mientras que Julio Rapún fue el portero suplente en sustitución de Ricardo Hernani.

Tras esta derrota, el Club Hielo Jaca se centrará en preparar los cuartos de final de la Copa del Rey, en los que se medirá entre los días 14 y 28 al Majadahonda y al perdedor de la otra semifinal liguera, el Barça Hockey Gel o el Club Gel Puigcerdà. En paralelo, el Txuri Urdin disputará la final de la Liga contra uno de los dos equipos catalanes.

Etiquetas
Comentarios