ciclismo

Cerca de 300 ciclistas celebran el Día de la Mujer con la XI Marcha BTT Las Grullas

La marcha cicloturista recorrió varios puntos de la Hoya de Huesca.

Salida de la XI BTT Las Grullas.
Salida de la XI BTT Las Grullas.
Hoya de Huesca

La XI Marcha Cicloturista BTT Las Grullas ‘Alberca de Alboré’ consiguió congregar este domingo a cerca de 300 ciclistas aún a pesar del mal tiempo reinante a lo largo de los días previos. De ellos, 164 participaron en la ruta familiar y 132 en la marcha propiamente dicha. El hecho de que la celebración de la prueba, que tenía como epicentro la localidad de Montmesa, coincidiese con el Día Internacional de la Mujer animó a la organización a declarar gratuitas las inscripciones femeninas, lo que facilitó la presencia de noventa mujeres y niñas.

A las 10.15, con algo de retraso respecto al horario establecido, comenzó la ruta larga. Los ‘bikers’ se enfrentaron a un recorrido circular de 50 kilómetros con 615 metros de desnivel sin dificultades técnicas en el recorrido pero con cierto picante por el barro presente en los caminos, lo que obligó a eliminar 1,5 kilómetros. La marcha circuló neutralizada a una media de más 24 km/h, realizando paradas de agrupamiento en los avituallamientos.

Los primeros llegaron a la meta en poco más de dos horas, aunque la mayoría de los participantes circularon a un ritmo inferior disfrutando del paisaje en los caminos de la Mezquita, Nuevo, Castillo de Artasona, los Viñedos de Edra, de la divertida subida al saso de O´Lugaré y de los tres magníficos avituallamientos preparados por los voluntarios de Montmesa. No hubo accidentes ni abandonos y las averías se pudieron solventar durante el recorrido.

Un cuarto de hora después dio comienzo el trazado corto. Entre los presentes se pudieron encontrar un gran número de familias que completaron una ruta circular de 15,5 kilómetros y 157 metros de desnivel que circuló por los alrededores de Montmesa llegando al mirador de Antonié en plena Alberca de Alboré.

La cita estuvo organizada por la Comarca de la Hoya de Huesca con la colaboración de los ayuntamientos de de Lupiñen, Ortilla, Montmesa y Nuevo, la asociación Alberca de Alboré y el asesoramiento técnico del Club Atletismo Huesca.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión