segunda división b

El Ejea merece más suerte en el feudo del filial valencianista y suma un empate

Mainz puso por delante a los ejeanos muy pronto pero los valencianos igualaron la contienda en la recta final. 

Fútbol. Segunda B- CD Ebro vs. SD Ejea.
Fútbol. Segunda B- CD Ebro vs. SD Ejea.
Toni Galán

No se consiguió la primera victoria lejos de Ejea. Pero el conjunto de Néstor Pérez estuvo a punto de conseguirla. Los aragoneses se adelantaron muy pronto en el electrónico pero no fueron capaces de rematar la faena y dieron vida a un Valencia Mestalla que consiguió empatar el partido.

El marcador no tardó mucho en moverse. Y es que los aragoneses, en su primer acercamiento con cierto peligro a la área valenciana, lograron marcar. Fue desde los once metros después que el colegiado castigara al filial con un claro penalti que supo transformar con maestría David Mainz. Un inesperado contratiempo para un Valencia Mestalla que se supo reaccionar y se volcó en busca del empate. Sin embargo, su rival se defendía con orden y contra golpeaba con peligro. Cerca del cuarto de hora, el colegiado había anulaba un segundo gol al Ejea por un supuesto fuera de juego.  Pasada la media hora, un disparo de Sánchez desde la media luna del área obligó al meta visitante  a intervenir. Y a poco para finalizar la primera mitad, Rivero tuvo que atrapar en dos tiempos un remate de cabeza desde el interior del área, que pudo significar el segundo tanto aragonés. 

Mainz volvió a su cita con el gol transformando un penalti al principio del partido

Se esperaba que tras el paso por los vestuarios, los anfitriones salieran a por todas y así fue. A los 51 minutos, Yunus cruzó en exceso un balón tras una gran jugada colectiva del conjunto ché. Néstor Pérez empezó a mover el banquillo para dar más movilidad ofensiva a su equipo. Pero los de casa continuaron asediando la portería rival. A los 63 minutos, un impecable remate de cabeza de Jordi Sánchez no encontró el premio del gol ya que el balón se marchó cerca del palo. En el minuto 73, Rivero salvó a su equipo del tanto de la sentencia del Ejea con una gran intervención para desviar un duro disparo desde la frontal del área. El enfrentamiento ganaba en intensidad e interés ya que se entraba en la fase decisiva. La respuesta local llegó acto seguido con un remate acrobático de Escobar que Jon Ander paró.

Y a diez minutos, el Valencia Mestalla consiguió lo que estaba buscando durante mucho tiempo, el tanto del empate. Escobar, en una gran definición tras un servicio de Jordi Sánchez hizo el (1-1). De ahí hasta el final, el filial lo intentó buscar un nuevo gol que pudiera culminar la remontada pero el Ejea estuvo perfecto en defensa.

Ficha técnica: 

Valencia Mestalla: Rivero, Pol Valentín, Guillem Molina, David Castro, Guerrero, Yunus (Escobar, 71), Koba (Carlos Pérez, 83), Esquerdo, Carlos González (Moyano, 61), Moreno y Jordi Sánchez.

SD Ejea: Jon Ander, Marín, Joe, Chechu, Fonsi (Méndez, 68), Ronald, Tena, David Mainz,  Manu Molina (Lucho, 80), Balalrín y Seth (Ramón, 53).

Goles: 0-1, min. 2: David Mainz, de penalti. 1-1, min. 80: Jordi Esobar.

Árbitro: Abril Portillo (murciano). Amonestó a los locales Castro, Guerrero y Valentín. Y a los visitantes Marín, Ramón y Fonsi.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión