fútbol

Los hoteles de Sevilla hacen su agosto con la final de Copa, a 400 euros por noche el más barato

La escalada de precios en la capital hispalense provoca que algunos aficionados comiencen a buscar alternativas en ciudades cercanas como Córdoba.

Bilbao, 6 mar. (COLPISA, Iñaki Juez).
Una imagen de Sevilla de noche.
Una imagen de Sevilla de noche.
Pixabay

Una pasta. Es lo que se dejarán algunos aficionados del Athletic y la Real Sociedad que pretendan pasar unos días en Sevilla para ver la final de Copa que enfrentará a ambos conjuntos el próximo 18 de abril. Cuando se supo que rojiblancos y txuriurdines iban a disputar las semifinales, los precios de los hoteles de la capital andaluza experimentaron una importante subida ante el aumento de la demanda por parte de ambas aficiones. Pero lo de ahora alcanza ya tintes dramáticos para los bolsillos de los hinchas que quieran ver el partido en La Cartuja. La habitación doble más barata alcanza ya los 400 euros por noche. Y sin desayuno.

Los hinchas que al principio de febrero reservaron su estancia en un hotel de Sevilla para esas fechas antes de saber si sus respectivos equipos se iban a clasificar para la final se han ahorrado bastante dinero. Y eso que el precio de la habitación más barata se disparó de los 26 euros por noche a los 90 en cuestión de horas en la web de un conocido buscador de alojamientos.

Ahora, es mucho más difícil hallar plazas libres en hostales, casas de huéspedes o pensiones, que se atreven a pedir entre 600 y 700 euros por dos noches en una habitación doble si se encuentran en el centro de la ciudad. Si hablamos de hoteles, de entre dos y cuatro estrellas, la escalada parte de los 800 euros, más del doble de lo que cuesta normalmente.

En los apartamentos la situación no es mucho mejor. El más barato, y céntrico, ya cuesta 325 euros por noche con dos camas individuales. Y también sin desayuno incluido. Normalmente, alojarse en ellos suele costar unos 150 euros. Ahora que la demanda empieza a superar la oferta, estas tarifas casi triplican a las registradas en otras fechas del año debido a la avalancha de aficionados vascos que se espera en Sevilla para el 18 de abril. Para la final de 2015, se desplazaron a Barcelona 50.000 aficionados rojiblancos

Apartamentos turísticos

Si se quiere optar por alojarse en el inmueble de un particular, una web especializada en este tipo de ofertas turísticas aseguraba este viernes a las once de la mañana que ya se habían reservado el 81% de las casas disponibles en Sevilla para esas fechas. Unos 264 euros por noche vale la más barata: una habitación para dos personas. Casi sale mejor reservar un apartamento con varias camas. La más económica: 545 euros por noche con capacidad para cuatro personas con dos baños, wifi y aire acondicionado.

Ante esta situación en Sevilla, más de un aficionado rojiblanco ha comenzado a mirar alojamiento en Córdoba, a menos de dos horas de autobús y 44 minutos en AVE de la capital hispalense. De esta forma, podemos encontrar una habitación para dos personas en un chalé situado a cinco kilómetros del centro por 40 euros la noche. Si se quiere algo más cerca del casco urbano, se ofrece alojamiento por casi 60 euros la noche. Como se puede comprobar, son precios mucho más razonables que los de la capital hispalense, aunque cuidado, porque la alta demanda empieza a agotar también la oferta hotelera en esta ciudad andaluza.

Respecto a los vuelos directos desde Bilbao a Sevilla, el billete más económico es de 456 euros ida y vuelta en una de las compañías que enlazan ambas ciudades, saliendo el viernes 17 y volviendo el sábado 19. Pese al alto coste del vuelo, los precios no han subido desde febrero. Hacer varias escalas para que el pasaje sea más barato supone un ahorro de unos 130 euros. Eso sí, hablamos de entre seis y cuatro horas de viaje. Una opción bastante más fatigosa que muchos no estarán dispuestos a soportar, sobre todo si, al final, se regresa de la capital andaluza sin nada que celebrar. En todo caso, se tratará de una experiencia vital para contásela algún día a los nietos. Aunque valga su peso en oro.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión