Farlete celebrará la II Práctica de la Escuela Infantil de motocross

"En Farlete hay una gran tradición motera", ha dicho el concejal de Deportes de esta localidad.

Calle de Farlete.
Calle de Farlete.
Laura Uranga

La localidad zaragozana de Farlete celebrará este sábado, día 7 de marzo, la segunda práctica de la Escuela Infantil de la Federación Aragonesa de Motociclismo en el Circuito Monegros Sur, a la que asistirán niños de entre 6 y 12 años.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Farlete, Joaquín Fustero (Cs), ha explicado que esta escuela infantil de motocross realiza por segundo año sus entrenamientos en el municipio, previos a una prueba regional de trail, por las “facilidades” que les ofrece el consistorio para que puedan practicar antes de los campeonatos.

El sábado, desde las 9.00, los aficionados a las dos ruedas podrán disfrutar contemplando los entrenamientos de estos chavales y conocer los talleres y espacios donde tienen sus materiales. “Es un espectáculo muy visual”, ha destacado el concejal, recordando que en la anterior prueba participaron unos 30 jóvenes.

“Los vecinos pueden darse un paseo hasta el circuito, que se encuentra en la zona deportiva, dentro del pueblo, y ver a los niños con las motos”, ha comentado.

Además, el consistorio está habilitando de manera definitiva un trazado para este tipo de pruebas, donde colocarán obstáculos como ruedas de gran tamaño cedidas por los vecinos. “En Farlete hay una gran tradición motera, la población fue inicio y final de etapa de la Baja España hace veinte años, aunque estar en una zona natural protegida dificulta la organización de estos eventos”, ha observado.

Por otra parte, el próximo sábado 21 de marzo, en colaboración con la Asociación Rosa de los Vientos, se llevará a cabo una exhibición de cetrería, a partir de las 11.00 en el parque de las piscinas. “Es la primera vez que organizamos esta actividad, vendrán expertos con aves rapaces y también con animales exóticos”, ha detallado Fustero.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión