Automovilismo

El IX Slalom Mixto MotorLand reunirá a 29 pilotos en el inicio de la temporada de esta modalidad

La prueba organizada por el Real Automóvil Club Circuito Guadalope se disputará en el circuito de SuperMotard de MotorLand Aragón.

Fernando Villaro, en el Slalom Mixto.
Fernando Villaro, en una anterior edición del Slalom Mixto.
HA

El domingo arranca el Campeonato de Aragón de Slalom con la disputa de la novena edición del Slalom Mixto que el Real Automóvil Club Circuito Guadalope organiza en el Circuito de SuperMotard de las instalaciones de MotorLand Aragón en Alcañiz y lo hace con una buena inscripción, con un total de 29 pilotos.

La cita reunirá a la mayoría de los pilotos que coparon las primeras plazas de las distintas clasificaciones del certamen de 2019, entre ellos los tres primeros de la general, Alberto Gámiz, Fernando Villaro y Eduardo Escolano, que por este orden ocuparon las posiciones de honor y que en esta nueva temporada aspiran a luchar de nuevo por el título.

También los tres primeros de Serie continúan este año, con el campeón Alberto Gámiz a la cabeza. En Damas no faltará la campeona Laura Aparicio y la tercera, Marta Cabello, pero en esta prueba no se cuenta con la presencia de la subcampeona, Laura Bonillo. De los Debutantes, siguen en competición los dos primeros, con Adrián Cavero como campeón. En equipos también se cuenta con la presencia de los dos primeros del Trofeo Automoción de 2019, categoría en la que el título fue para IRC Motor.

En la prueba inaugural de la nueva temporada, se va a contar con 29 pilotos, cifra muy similar a la de la anterior edición en este mismo escenario, distribuidos en dos categorías por tipo de vehículos, 9 de Serie y 20 de Competición, sin contar en esta ocasión con la participación de Monoplazas.

El resto de categorías cuentan con 10 pilotos entre los Debutantes, 3 en Damas y 7 equipos en el Trofeo Automoción. También hay que reseñar el debut de los tres pilotos becados por FADA, procedentes de la Selección Aragón de Slalom y dos pilotos más que se han acogido a la Promoción Conoce el Slalom.

La actividad para los participantes en la prueba arrancará a las 08:00 horas con el inicio de las verificaciones, finalizando las administrativas a las 09:15 y las técnicas a las 09:30, aunque habrá que esperar hasta las 10:30 para que los pilotos tomen contacto con la competición, ya que a esa hora se ha previsto el inicio de los entrenamientos oficiales, después de que los pilotos hayan realizado un recorrido a pie por el trazado.

Serán tres las sesiones ofciales a disputar, con una manga de entrenamientos y dos de carrera en un trazado mixto de asfalto y tierra

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión