Abierta la inscripción para el Mundialito Antirracista de Zaragoza

El CDM La Granja acogerá la XII edición de este torneo amistoso de Fútbol Sala, Basket 3 contra 3 y Tenis de Mesa.

XI edición del Mundialito Antirracista de Zaragoza.
XI edición del Mundialito Antirracista de Zaragoza.
Mundialito Antirracista Zaragoza

Desde 2008, una media de 50 equipos de fútbol sala y 25 de baloncesto participanen este torneo, cuyo lema es 'métele un gol y un triple al racismo'. La ubicación elegida para esta edición vuelve a ser el CDM La Granja, donde el sábado 16 de mayo, desde las 9 de la mañana hasta bien entrada la tarde, y en todas sus pistas exteriores de fútbol sala y baloncesto, se desarrollarán cientos de partidos amistosos. Los equipos tienen de plazo hasta el 14 de mayo para inscribirse en cualquiera de las tres modalidades, Fútbol Sala, Basket 3 contra 3 y Tenis de Mesa, o incluso en varias de ellas.

Según la organización, este año cobra una mayor importancia la organización de este evento, ya que “se está viviendo un auge de posturas racistas” y, según explican, “este evento demuestra que podemos convivir de manera natural gente de distinta procedencia, edad y sexo, y que el racismo solo responde a un sentimiento de odio irracional a lo diferente”.

XI edición del Mundialito Antirracista de Zaragoza.
XI edición del Mundialito Antirracista de Zaragoza.
Mundialito Antirracista Zaragoza

Es un evento donde se puede ver competir, de una manera amistosa, a equipos “cuyo único requisito es juntarse”, resumen desde la organización. “Aquí no hay categorías por edades, sexos o nivel de destreza en cada disciplina. Lo único que se pide es que se venga a disfrutar y a reivindicar una sociedad sin racismo a través del juego deportivo”.

En las ediciones anteriores ha destacado la participación de equipos apuntados a través de casas de juventud, organizaciones vecinales, colectivos sociales, asociaciones que trabajan en el ámbito de la juventud y la integración social, grupos de amigos y amigas, e incluso equipos federados que forman su equipo “especial” para competir amistosamente en el evento.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión