Despliega el menú
Deportes
Suscríbete

Las mujeres de la pelota aragonesa ocupan el frontón de Quinto

Más de 50 mujeres se harán hueco en el Frontón Municipal de Quinto el próximo 8 de marzo.

primer acto de Mujeres al Frontón, organizado desde la comisión de Mujer y Pelota de nuestra Federación.
primer acto de Mujeres al Frontón, organizado desde la comisión de Mujer y Pelota de nuestra Federación.
Federación Aragonesa de Pelota

Al grito de "Hoy Ganamos todas" y "Mamá también juega", las mujeres de la pelota aragonesa se desplazan al frontón de Quinto el próximo 8 de marzo con motivo del Día Internacional de la Mujer.

Siguiendo el rumbo que marcaron las jornadas de 2018 en Stadium Venecia, la del 2019 en el Olivar, la pelota se desplaza, este domingo 8 de marzo, hasta la Comarca Baja del Ebro para que la Cancha del C.F. Quinto, a la vanguardia en cuanto a cantera aragonesa, se tiña de rosa este fin de semana. El objetivo que la Comisión de Mujer y Pelota de la Federación ha definido es claro: "Atraer, fomentar y difundir el deporte femenino en las diferentes especialidades de la Pelota".

La federación quiere promover y visibilizar la pelota femenina. Las mujeres en todo momento se encontrarán apoyadas por la responsable de la Comisión de Mujer y Pelota, Dori Ordovas, monitora y futura técnica de la federación, así como por diferentes vocales de la junta directiva, compañeras y compañeros, pelotaris llegadas desde Castilla y León,…Además, Pilar Alegría, Delegada del Gobierno en Aragón, estará presente en esta localidad aragonesa. La jornada avalada por la DGA se comparte a través de la Escuela de Deporte de Gobierno de Aragón.

La Federación Aragonesa de Pelota ha animado a la gente a participar: "Es un momento para que las mamás de los futuros pelotaris, compartan espacio con los más grandes de la pelota, nuestros escolares. Para que todas aquellas mujeres que quieren conocer nuestro deporte, disfrutar de manera lúdica y no competitiva del mismo, puedan tener una primera toma de contacto. Que se acerquen al Frontón de Quinto para disfrutar, aprender y divertirse juntas, en un día especialmente reivindicativo a nivel de la mujer".

El evento es participativo, con entrada libre, juegos, animación y regalos para todos. "El mejor resultado será aquel que sume el mayor número de mujeres que conozcan, prueben, participen y disfruten con nuestro deporte, el deporte de la pelota", ha dicho.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión