esquí alpino

El Trofeo Pitarroy se traslada a la semana que viene

La organización ha tenido que aplazar la clásica cita del esquí alpino de formación, prevista para este fin de semana, debido a las previsiones meteorológicas.

El desfile por las calles de Benasque es una de las estampas clásicas del Trofeo Pitarroy.
El desfile por las calles de Benasque es una de las estampas clásicas del Trofeo Pitarroy.
Esquí Club Cerler Aneto

Las previsiones meteorológicas previstas para los próximos días, que incluyen nieve, lluvia y viento, y que amenaza a las condiciones de las pistas siguen afectando a las competiciones que estaban programadas para este fin de semana en el pirineo aragonés. Tras las cancelaciones del Trofeo Apertura Mayencos y del Campeonato de España de Larga Distancia que debían celebrarse en Candanchú, ha llegado el aplazamiento del Trofeo Pitarroy en Cerler, que se traslada a los días 14 y 15 de marzo.

La competición, que cumple este año su 25º aniversario y está organizada por la estación Aramon Cerler y el Esquí Club Cerler Aneto, es toda una referencia a nivel nacional para los esquiadores alevines y ha sido considerada tradicionalmente como el Campeonato de España de la categoría. En la línea de anteriores convocatorias, la asistencia prevista es de más de 300 participantes procedentes de toda España, que se enfrentarán a unos exigentes recorridos en la pista Codornices, la más emblemática del centro invernal ribagorzano.

La cita es la cuarta parada del circuito de esquí alpino Audi Quattro Cup para las categorías U12 y U10. Anteriormente, ya había tenido citas esta temporada en Alto Campoo (Cantabria), Sierra Nevada (Andalucía) y Baqueira Beret (Cataluña). Después, continuará en La Molina (Cataluña) el 21 de marzo y finalizará en Candanchú en una fecha aún por determinar.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión