Atletismo

La Carrera de Empresas ESIC llega a Huesca

La prueba, fijada para el 15 de marzo, recorrerá el centro de la capital oscense, el cerro de San Jorge y El Alcoraz.

Presentación de la I Carrera de Empresas ESIC Huesca, en el concesionario Motor 2002 Mercedes Benz.
Presentación de la I Carrera de Empresas ESIC Huesca, en el concesionario Motor 2002 Mercedes Benz.
Pablo Segura

Huesca se une a otras lugares como Zaragoza, Sevilla y Torremolinos, donde ya se ha celebrado en varias ocasiones, para albergar su primera edición de la Carrera de Empresas ESIC. La cita, fijada para el 15 de marzo, busca fomentar la practica deportiva y el trabajo en equipo, así como servir de excusa para un día de convivencia fuera de la oficina o de la fábrica para los trabajadores. “Nos parece una idea muy interesante trabajar en equipo, representar a tu empresa y llevar a algo lúdico lo que haces durante la semana en tu trabajo”, apuntó este martes en la presentación de la cita Juanjo Camacho en representación de la Fundación Alcoraz, entidad organizadora junto a ESIC.

Con el fin de atraer al mayor número de participantes posible, el recorrido diseñado consta de ocho kilómetros y varios alicientes. A diferencia de lo que ocurre en otros lugares, el trazado combinará el asfalto con la tierra e incluso el césped. Tanto la salida como la llegada se han situado en la Plaza de Navarra y además también habrá que pasar por el cerro de San Jorge e incluso por dentro de El Alcoraz. Por otra parte, la organización está dispuesta a facilitar el traslado de aquellos que lleguen desde fuera de Huesca.

Aunque existen la modalidades open y autónomo para corredores individuales, se quiere dar protagonismo a los equipos, que no tienen que ser necesariamente representantes de empresas, sino que también se admiten todo tipo de asociaciones. Los conjuntos deben de estar compuestos por tres atletas que deberán partir a la vez y llegar a la meta con una diferencia máxima entre el primero y el último de diez segundos. Hay establecidas cuatro categorías, masculina, femenina y dos mixtas (dos mujeres y un hombre, y viceversa).

La inscripciones, a través de la web www.carreraempresasesichuesca.com están abiertas hasta el 12 de marzo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión